Alonso advierte de que 'es pronto para decir si estamos a punto para Melbourne':

Alonso advierte de que 'es pronto para decir si estamos a punto para Melbourne' 1
Agencia EFE28 feb 2014
El español Fernando Alonso (Ferrari), que obtuvo hoy el segundo mejor tiempo de la jornada en los entrenamientos de pretemporada de Baréin, celebró haber podido hacer 600 kilómetros pero advirtió que 'todavía es pronto' para saber si el F14 T está 'a punto para Melbourne', la primera carrera del Mundial de Fórmula uno 2014, el 16 de marzo próximo.

'Seiscientos kilómetros siempre son bienvenidos, pero todavía es pronto para decir si estamos al cien por cien preparados para Melbourne', afirmó Alonso en un comunicado del equipo Ferrari.

Por la mañana, Alonso probó varias configuraciones y comparó diversos elementos aerodinámicos, y por la tarde completó una simulación de carrera completa, incluidas las paradas en boxes.

'Todavía tenemos mucho que aprender, pero estoy satisfecho con la forma en que se ha desarrollado la jornada. Por la mañana hicimos un trabajo que nos enseñó cual era la dirección correcta, y por la tarde hicimos una simulación completa. Cada vuelta que dimos hay que inscribirla en la fase de aprendizaje, como es normal en los ensayos invernales', explicó.

Con respecto al rendimiento del coche, Alonso dijo que 'todavía es difícil tener una idea clara de donde está nuestros rivales y que esto sólo lo descubriremos en Australia'.

Mañana continuarán los ensayos en el circuito de Sakhir, con el finlandés Kimi Raikkonen al volante del F14 T.