ALHAMBRA:

Diego Zotes24 jul 2000
Inicio
Nuevo Seat Alhambra

La familia está de enhorabuena. Se ha presentado el monovolumen con el espíritu más deportivo del mercado. Ya está aquí el nuevo Seat Alhambra. Un modelo innovador y sorprendente, con argumentos para convertirse en una nueva referencia en el segmento de los monovolúmenes. El nuevo Alhambra pasa a ser el modelo más potente de la gama Seat, tanto en motores de gasolina como en los de ciclo Diesel, al incorporar dos nuevos propulsores: el 2.8 24V V6 de 204 CV (150 kw) y el 1.9 TDi alimentado por conjuntos bomba-inyector de 115 CV (85 kw). El resultado es claro. El Seat más grande, y ahora el más potente, ha reforzando su carácter y sus cualidades dinámicas, afianzando su posición entre los usuarios de espíritu más abierto y juvenil.

El nuevo Seat Alhambra es el automóvil polivalente por excelencia. Un vehículo que permite ser disfrutado por toda la familia, que incorpora elementos de confort para hacer agradable la vida a bordo tanto al conductor como a los pasajeros (hasta siete personas en total), y adopta soluciones tecnológicas que proporcionan unas prestaciones y una seguridad al más alto nivel. Todo ello, con una gran personalidad, un diseño moderno y expresivo y, por supuesto, con todos y cada uno de los valores de la marca española.

Estéticamente, el nuevo Seat Alhambra se distingue por su estilo personal y dinámico. Su frontal presenta la inconfundible imagen de los modelos de la marca, con el logotipo situado en la rejilla central que ahora va rodeada por un perfil cromado. Los nuevos faros de doble óptica y enmarcados por una máscara negra le otorgan un aire deportivo inédito hasta ahora en este tipo de vehículos.

El nuevo interior eleva los niveles de acabado y confort del anterior modelo. El tablero, de nuevo diseño, es ahora bicolor y varía su aspecto según la versión. En la parte superior hay dos útiles espacios portaobjetos, mientras que la parte inferior, de color más claro, va conjuntada con la tapicería de los asientos. Estos son de nueva factura y están disponibles, como opción, con tapicería de cuero o con una combinación de cuero y Alcántara.

a fondo :: ALHAMBRA 1

Motor
El motor más potente de Seat

El nuevo Seat Alhambra corona una nueva cima. Por primera vez un modelo de la marca ofrece un motor de seis cilindros en V y desarrolla una potencia máxima superior a 200 CV, que le permite alcanzar 217 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Pero éstas no son las únicas novedades. SEAT estrena en este modelo una caja de cambios automática y secuencial (Tiptronic) de 5 velocidades y, además, ofrece el motor Diesel más potente de su historia, el nuevo TDi alimentado por conjuntos bomba-inyector que desarrolla una potencia máxima de 115 CV (85 kw).

Además, respecto a la anterior versión, el modelo presenta muchas novedades. Todos los nuevos SEAT Alhambra incorporan de serie caja de cambios de seis velocidades. La gama de motores de gasolina añade al 2.8 V6 de 24 válvulas y 204 CV (150 kw) el elástico 2.0 de 115 CV (85 kw) y el brillante 1.8 20vT de 150 CV (110 kw). Por su parte la gama Diesel presenta dos nuevos motores, el anteriormente mencionado 1.9 TDi de conjuntos bomba-inyector de 115 CV (85 kw) y un nuevo 1.9 TDi alimentado también por conjuntos bomba inyector que desarrolla 90 CV (66 kw).

La definición especialmente dinámica del nuevo Seat Alhambra obliga a adoptar un chasis optimizado, con suspensiones de tarado más firme y deportivo. Y con un equipamiento tecnológico de primera línea: ABS (sistema antibloqueo de frenos de última generación) y ESP (programa electrónico de estabilidad), algo innovador dentro del segmento.

También y para los más exigentes, el nuevo Seat Alhambra estará disponible más adelante con tracción total 4 en las versiones con motor 2.8 24V V6 y 1.9 TDi de 115 CV (85 kw).

a fondo :: ALHAMBRA 2

Cacterísticas
 

a fondo :: ALHAMBRA 3

Equipamiento
El equipamiento al más alto nivel

La gama del nuevo Seat Alhambra se compone de tres diferentes acabados: Stella, Signa y Sport. Desde la versión básica, Stella, el equipamiento es completísimo, incluyendo de serie el ABS, airbag de gran tamaño en las plazas delanteras, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de audio con ocho altavoces, inmovilizador electrónico y asiento del conductor regulable en altura, entre otros elementos.

El acabado Signa (antes denominado Signo), más lujoso, añade acabados en madera, climatizador, airbag lateral para las plazas delanteras, ordenador de abordo, regulador de velocidad de crucero, elevalunas eléctrico posterior, alarma volumétrica, retrovisores con regulación y posición parking eléctrica, llantas de aleación de 7J x 16" con neumáticos 215/55 y equipo de audio con diez altavoces, entre otros equipamientos disponibles.

Las versiones Sport son las más deportivas del nuevo Seat Alhambra e incorporan adicionalmente sobre la versión Stella; volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, asientos deportivos, llantas de aleación exclusivas, ventanas traseras oscuras, Climatizador, elevalunas eléctrico posterior, alarma volumétrica, retrovisores con regulación y posición parking eléctrica e instrumentación con seis relojes. También ofrecen algo que caracteriza siempre a las versiones Sport de SEAT: una suspensión más firme con tarados específicos y 25 mm más baja que el resto de la gama.

La variedad de equipamientos opcionales cubre las necesidades de personalización de cualquier cliente, al ofrecer elementos como ESP, faros de Xenón, equipo de audio con CD, cambiador de CD, techo eléctrico, doble climatizador y airbags laterales, entre las múltiples posibilidades de elección.

a fondo :: ALHAMBRA 4