Algunos atascos en las salidas de Madrid en el fin de semana de Todos los Santos:

Normalidad en las carreteras al inicio del fin de semana de Todos los Santos 1
Agencia EFE31 oct 2014
Algunos atascos en las salidas de Madrid son la única incidencia en el inicio del fin de semana coincidente con la festividad de Todos los Santos, en unas primeras horas en las que no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras del país, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, el operativo, iniciado a las 15.00 horas y que concluirá a las doce de la noche del domingo, tiene como objetivo regular la multitud de viajes de corto y largo recorrido motivados en su mayoría por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones.

A primera hora de la tarde, las dificultades en la circulación se registraban en Madrid, en concreto, en las salidas por la A-5, a la altura de Móstoles; la A-6, en Las Rozas y en la M-30. Se da la circunstancia de que hoy es festivo en las colegios de la comunidad.

También el tráfico está siendo más lento en este inicio del fin de semana en las vías de circunvalación de Barcelona, la B-10, en sentido Nudo Trinidad hacia el centro de la ciudad y en la de Sevilla, la S-30 en dirección al puente del Quinto.

La DGT pide extremar la precaución en la AP-7, en L'Aldea, en Tarragona, donde hay un carril cortado por un accidente.

Unos 3.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo de este fin de semana, junto a más de 200 funcionarios y 4.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Todos ellos apoyados por los cinco helicópteros con radar Pegasus que vigilarán la velocidad desde el aire.