Alguersuari reconoce que es más lento que sus rivales:

Agencia EFE30 jul 2011
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha vuelto a explicar que la situación que vive tan atrás en la clasificación se debe a que es más lento que sus rivales y que no por ello se tiene que esconder.

El catalán cree que su suerte mañana en Hungaroring pasa por la estrategia que le he ha ido de cara en las últimas carreras, cuando ha parado una vez menos que sus rivales, razón por la cual espera mañana hacer lo mismo porque "somos más lentos que los demás"

Algeursuari ha ratificado que los neumáticos blandos en Hungaroring "son muy blandos", y por ello desea que mañana "haga mucha calor" y que el resto de rivales "vayan a tres o cuatro paradas y que yo sólo pueda hacer dos".

"Si vamos a las mismas paradas que los demás, no estaremos en los puntos. Somos más lentos que el resto. No hay que esconderse", ha señalado el piloto.

El piloto espera que algún día pueda disponer de un coche con opciones para lograr su sueño. "Yo quiero ser campeón del mundo de Formula Uno y no me cansaré de decirlo. Con un coche ganador, yo sería ganador", ha asegurado al finalizar a clasificación oficial del GP de Hungría.

Acerca de su estrategia para mañana, Alguersuari ha asegurado que quiere ir a tres paradas, montando de entrada neumáticos blandos, tras la primera parada otra vez blandos y en el último "stint", superblandos.

A este respecto, el piloto cree que con los blandos puede llegar a dar "treinta vueltas, ¿por qué no? En los entrenamientos del viernes he dado 20 0 21 vueltas sin problemas de degradación atrás. Consiguiendo un buen equilibrio, puede llegar... quizá 25 o 27 vueltas. Un primer "stint" de 25 sería lo ideal".