Alguersuari no cree 'que vaya a ser un año dominado por Ferrari o Red Bull':

Alguersuari no cree 'que vaya a ser un año dominado por Ferrari o Red Bull' 1
Agencia EFE16 abr 2013
El piloto español Jaime Alguersuari, que perteneció al equipo Toro Rosso hasta el inicio de la temporada 2012, aseguró hoy que no creía que éste fuera a ser 'un Mundial dominado solamente por Ferrari o Red Bull'.

'En este comienzo de temporada hemos visto varios equipos muy fuertes; estoy convencido de que no va a ser un año dominado sólo por Red Bull o Ferrari, habrá más competidores', explico hoy a EFE el piloto catalán, de 23 años, en la presentación de una carrera de bicicleta de montaña entre Madrid y Lisboa.

Alguersuari, que en sus dos temporadas y media en la Fórmula Uno disputó 46 Grandes Premios y sumó 31 puntos, cree que su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) 'puede luchar por el triunfo en Baréin', GP que comienza este próximo fin de semana.

'El de Baréin es un circuito muy duro para los neumáticos, con mucho calor, y puede pasar de todo. Alonso puede luchar por la victoria, pero hay que contar con los Lotus. Han demostrado que funcionan muy bien en esas condiciones. Veremos quién sorprende', indicó el catalán.

'El Ferrari está siendo competitivo en este inicio de temporada -añadió-. La situación va a ser muy distinta de la del año pasado. Tienen un coche más fiable desde el principio, y eso, al final, con los puntos, se nota'

Alguersuari, sin embargo, no se mostró sorprendido por el buen rendimiento de los Lotus en este inicio de campaña, en el que el finlandés Kimi Raikkonen ha sumado 49 puntos: un triunfo en Melbourne, un segundo puesto en China y una octava plaza en Malasia.

'Creo que todos sabíamos que Lotus iba a tener un coche excepcional desde el principio; ya lo demostró en los test y en Australia. Ahora veremos cómo van las evoluciones de los coches, ya que el año que viene los vehículos serán completamente distintos', dijo.

'Todos los equipos van a poner mucho de sí mismos para revolucionar el bólido. Ahora veremos quién le dedica más tiempo al coche del año que viene y quién al de este año. La temporada va a estar condicionada por lo pase el curso que viene', prosiguió.

Cuestionado por el sorprendente rendimiento del Mercedes de Lewis Hamilton, Alguersuari aseguró que el inglés 'puede entrar en ese grupo de tres pilotos que encabezan el Mundial', esto es, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), Raikkonen y Alonso.

'Mercedes tiene potencial para ganar carreras y para ser un equipo de los de arriba, como ya lo ha demostrado. Veremos cómo van cambiando y evolucionando las cosas, pero Hamilton puede entrar perfectamente en ese grupo de tres pilotos', apuntó.

El antiguo equipo de Hamilton, McLaren, no está teniendo un buen inicio de campaña y apenas ha podido sumar catorce puntos en los tres primeros grandes premios del año: doce del inglés Jenson Button y dos del mexicano Sergio Pérez.

'McLaren ha tenido periodos en los que los coches no le han salido tan bien, pero es un equipo con potencial para ganar un segundo de tiempo de una carrera a la otra, con lo que creo que volverán a estar delante pronto'.

Cuestionado sobre su futuro, el antiguo piloto de Toro Rosso, no descartó volver a la Fórmula Uno. Es lo que le gustaría y espera volver 'cuanto antes'.

'Me gustaría volver a la F1, pero no depende de mí. Ahora estoy en Pirelli y este trabajo es lo mejor que me podía pasar. El aprendizaje, el rodaje y la experiencia que acumulas con el neumático es fantástico', dijo.

'Lo que más me interesaba era no perder el tacto y el 'feeling' con el coche, pero ahora me toca esperar mi turno. Tengo 23 años y espero volver cuanto antes. Si fuera por mí, me iba mañana mismo a correr a Baréin', concluyó el piloto catalán.