Alguersuari dice que su objetivo es seguir acabando las carreras en los puntos:

Agencia EFE25 ago 2011
Jaime Alguersuari (Toro Rosso), declaró hoy, jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps, que a partir de mañana, viernes, albergará el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que su objetivo es el de "seguir acabando carreras en los puntos".

"Las vacaciones fueron muy divertidas. Todos las necesitábamos, porque diecinueve o veinte carreras al año necesitan un descanso entre ellas. Ahora vienen ocho carreras seguidas. Por eso las vacaciones han venido muy bien, psicológica y físicamente"

"Los objetivos en esta segunda parte de la temporada desde el punto de vista del equipo es mantener el octavo puesto en el Mundial de constructores, que es bueno para Toro Rosso, sabiendo que en gastos somos el noveno equipo. Y por otro lado, intentar acortar todo lo posible a Force India y a Sauber, poco a poco", explicó el piloto catalán.

"Desde el punto de vista personal, el objetivo es el de seguir acabando las carreras en los puntos y seguir obteniendo el máximo rendimiento y potencial del coche y estar siempre entre los diez primeros", añadió Alguersuari, para el que, al igual que la mayoría, Spa es un circuito "especial".

"Es un circuito que no lo encuentras en otro lado. El único que se le parece un poco es Suzuka (Japón), porque es un circuito que, aparte de que es muy rápido y tiene unos cambios de dirección muy rápidos, tienes mucho apoyo lateral. Te ayuda mucho también el tipo de asfalto y el tipo de ángulo de la curva. Aquí tienes fuerzas laterales que no tienes en otros sitios", comentó.

"Y luego lo que hace realmente especial a este circuito son estas dos curvas, Blanchimont y Eau Rouge. Por eso nos gusta tanto este circuito. Porque puedes disfrutar del máximo rendimiento de un coche de Fórmula Uno. En las curvas rápidas. Donde la aerodinámica tiene más eficiencia. Donde más puedes disfrutar de un coche de carreras, en un circuito rápido. Siempre lo he dicho. Suzuka es prácticamente lo mismo", manifestó Alguersuari, que ensalzó la figura del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo que hoy hace justo años que debutó en Fórmula Uno, precisamente en este circuito.

"Me alegro mucho por él, que cumpla veinte años", indicó Alguersuari cuestionado por Efe en su conferencia de prensa con los medios españoles. "Mi primer recuerdo de él es del 2002 o 2003, cuando yo empecé a competir a nivel internacional en los karts y fue cuando realmente empecé a seguir la Fórmula Uno", añadió.

"(Schumacher) ha sido un grande de la F1, lo ha demostrado como los años que tuvo Fernando (Alonso) en Renault. Era una F1 distinta a la de ahora. Y ha quedado como un mito", contestó a Efe Alguersuari. "Ha marcado un antes y un después en la Fórmula Uno. Como Fernando", explicó el piloto barcelonés.