Alguersuari declara que si es en mojado, estarían entre los diez primeros:

Agencia EFE08 jul 2011
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) está convencido de que en un escenario de lluvia en el GP de Gran Bretaña está en condiciones de volver a entrar en los puntos, después de haber sumado en las dos últimas carreras.

A pesar de la primera jornada de entrenamiento con lluvia, Alguersuari ha asegurado que se siente muy contento "con el trabajo que hemos hecho hoy", ya que se ha mostrado "muy competitivo" con el piso mojado.

"Ha sido un día muy positivo para nosotros porque hemos podido probar muchas cosas, con diferentes cargas de gasolina y con diferentes estados de la pista. Hemos recogido mucha información durante todo el día. Somos muy competitivos en agua; para estar entre los diez primeros", ha garantizado.

No obstante, el piloto español es consciente de que toda la labor realizada podría resultar insustancial porque sabe que la previsión tanto para mañana como para el sábado es de un escenario en seco.

"Tendremos que jugarnos las cartas en seco, porque la previsión es que no lloverá", ha subrayado Alguersuari, quien se ha sumado a las voces críticas acerca del nuevo "pit lane" del circuito de Silverstone, tanto por la estrechez, como por la entrada y salida de la pista.

"Es distinto (el "pit lane") respecto a lo que estamos habituados a ver porque tiene la entrada que es un poco difícil, y la salida no es lo mejor, con una curva", ha destacado.

Por ello, no le extrañaría que para el día de la carrera, dependiendo de lo que ocurra mañana en la clasificación (los coches pueden circular por el "pit lane" a 100 km/h), se acordase un paso por la zona a 60 km/h, que es la velocidad que existe en las jornadas de entrenamientos libre.