Alguersuari, cansado de la maniobra con Webber y Alonso: "Son tonterías":

Agencia EFE30 sep 2011
El piloto catalán de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha asegurado hoy que está cansado de comentar la maniobra del pasado Gran Premio de Singapur, cuando Mark Webber adelantó a Fernando Alonso en el momento en el que él estaba siendo doblado, y ha sentenciado: "son tonterías".

"No quiero hablar más de este asunto porque son tonterías. Me cansa y no quiero hablar más", ha afirmado Alguersuari.

El piloto de Toro Rosso ha estado en Barcelona, donde ha presentado el "Indoor Kart All Star", en el que tomará parte junto a otras estrellas del motor como el motociclista Jorge Lorenzo, el piloto de rallys Dani Sordo y otros muchos compañeros suyos de la Fórmula Uno.

Alguersuari sí que ha comentado la evolución de su coche en las últimas carreras, y ha manifestado que ya están más cerca de su máximo rival en este campeonato.

"El equipo ha dado un paso adelante. Creo que podemos estar a la altura o intentar atacar a Sauber, que es el que tenemos delante en el Mundial de constructores, a 6 puntos, y esperemos poder puntuar durante el año y acabar el Mundial por delante de ellos", ha comentado Alguersuari.

Sobre su futuro, Alguersuari ha explicado que no piensa en ello porque está centrado en el final de temporada.

"No hemos hablado del contrato del año que viene ni de futuro. Es muy importante que todo el equipo esté centrado en el resto del año", ha indicado Alguersuari, que quiere acabar el máximo de carreras posible en los puntos para superar a Sauber y distanciarse de Williams.

Por último, el catalán ha explicado sus sensaciones sobre el Gran Premio de Japón y la crisis nuclear que sufrió el país nipón.

"Creo que la situación está totalmente calmada y estamos muy lejos del radio que pueda tener Fukushima. Vamos sin ningún tipo de miedo, tengo ganas de llegar a Japón", ha sentenciado.

Asimismo, Alguersuari ha comentado que Japón ha dado "una lección al mundo" con su comportamiento tras la crisis, porque se han unido y se tiene que reconocer su valor.