Alguersuari, alegre por los puntos, pero decepcionado con la velocidad punta:

Agencia EFE10 jul 2011
El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha celebrado el punto que ha arrancado hoy en el GP de Gran Bretaña, pero lo ha mezclado con la decepción que le ha producido ver su coche en inferioridad de condiciones por "falta de velocidad punta".

El piloto ha acabado décimo en el circuito de Silverstone, pero ha señalado que su batalla contra los dos que ha tenido por delante, los alemanes Nick Heidfel (Lotus Renault) y Michael Schumacher (Mercedes), ha sido desigual por la falta de potencia de su Toro Rosso.

"Iba más rápido que Heidfeld y Schumacher, pero no los pude avanzar porque en las rectas eran diez kilómetros más veloces que mi coche. Ha sido brutal, nunca en mi vida me había pasado; tanta diferencia en las curvas, y en las rectas no tenía nada que hacer. Estoy contento pero poco he podido hacer contra ellos", ha señalado.

Alguersuari cree que está en el buen camino (ha puntuado por tercera carrera consecutiva) y cree que esta será la tendencia en las próximas carrera, aunque piensa que deberá mejorar en muchas facetas, como por ejemplo en la jornada de clasificación, la cual en estos momentos la infravalora para centrarse en la carrera.

"Tenemos potencial para seguir estando en la zona de puntos en las próximas carreras. Pero para ello tendremos que mejorar la clasificación y tener velocidad punta, porque sin ella no puedes avanzar, y éste ha sido nuestro límite", ha asegurado.