Alguersuari afirma que "el enfado después de lo de Spa" le duró "poco":

Agencia EFE08 sep 2011
El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) explicó hoy, jueves, en el circuito de Monza, que "el enfado después de lo de Spa", donde se disputó hace dos semanas el GP de Bélgica, le "duró poco".

Alguersuari había logrado -al ser sexto en la del mítico circuito de las Ardenassu mejor calificación desde que es piloto de F1, pero en la primera curva de la carrera, el brasileño Bruno Senna (Lotus Renault) le echó de la pista, con lo que su actuación acabó a las primeras de cambio.

"El enfado me duró lo menos posible. Al salir de Spa ya me había olvidado. Te das cuenta de que has perdido una oportunidad de oro, porque no todos los días sales sexto. Aunque también tengo que dar gracias a Dios por haber salido sexto. Era la única mentalidad posible, la de ser positivo", dijo Alguersuari durante la conferencia de prensa que dio hoy en Monza.

"Sabemos que el coche está bien, que lo de Spa no fue una casualidad y estoy contento de poder intentar seguir en los puestos delanteros. No creo que aquí pueda hacer un sexto en la calificación. Pero sí estaremos más adelante que antes del verano. Y ese es el objetivo: seguir progresando. El enfado me duró poco", sentenció el piloto catalán.

"Senna me envió un mensaje y entiendo, como no puede ser de otra forma, que no fue adrede. Fue un error. Un error grande. Y espero no hacer yo jamás un error así y no fastidiarle la carrera a otro piloto. Es algo injusto, pero sabemos que en las carreras pasa de todo. Y a mí me pasa de todo", comentó Alguersuari.

"Acepto sus disculpas. ha sido un error, ha pasado y ya está", manifestó el barcelonés, que comentó que en Monza su monoplaza llevará "un ala nueva, como en Spa, pero traída para la aerodinámica de Monza, porque hay rectas largas y necesitamos más velocidad punta".

Otra de las novedades en Toro Rosso es el nuevo patrocinio de CEPSA (Compañía Española de Petróleos, S.A.), acerca del que Jaime indicó: "Tener patrocinadores ajenos a Red Bull que no tengan nada que ver y que nos ayuden como visión de futuro es muy importante. Lo más importante del equipo, creo".

"Además del buen trabajo que hagamos nosotros, lo importante es que el coche evolucione. Si el coche no evoluciona, no hay nada que hacer. Y para evolucionar hace falta dinero, eso está clarísimo", comentó Alguersuari.

"Toro Rosso nació como segundo equipo de Red Bull, y lo sigue siendo, pero la filosofía de la Fórmula Uno ha cambiado mucho y la nueva reglamentación impide utilizar la tecnología de Red Bull. Y nos obliga a desarrollarla nosotros. Y producirla nosotros", manifestó.

"Eso requiere una fuerte inversión, que no tenemos; y que se está haciendo, poco a poco. Para ello necesitas más espacio y, sobre todo, más trabajadores. Un equipo nuevo. Eso es lo que es Toro Rosso en 2010; no en 2008 o 2009", resaltó.

"A partir de ahí, has de edificar una estructura de equipo nueva. Y todos los patrocinadores nuevos son para un proyecto de futuro, sobre todo para Franz Tost, no para mí. Porque al final los pilotos de una escudería van y vienen. Ha sido siempre así", comentó.

"Pero los ingenieros y los técnicos normalmente se quedan más en un equipo. Y Toro Rosso nació gracias a Red Bull, pero se ha de desarrollar no sólo gracias a Red Bull, sino a más patrocinadores", concluyó Alguersuari.