Alfa Romeo y las Superbikes: Con el Giulietta QV de Safety Car

alfa_romeo_wsbk_portada_32160fc9c0ce2effe6521dbee.jpg
Enrique Marco04 jul 2012
El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde con motor 1.8 turbo de 235 cv ejerce de Safety Car en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Además, la marca italiana se vuelca en cada prueba de este espectacular campeonato, y así lo comprobamos el pasado fin de semana en las carreras disputadas en Motorland Aragón.
Una marca de vocación deportiva como es Alfa Romeo siempre está junto a la competición, y así lo demostró el pasado fin de semana en el circuito bajoaragonés de Motorland. Un año más Alfa Romeo patrocina el Campeonato del Mundo de Superbikes, un certamen que poco o nada le tiene que envidiar al de MotoGP  en cuanto a competitividad y espectacularidad se refiere. Además, la casa del Biscione aporta el Safety Car (un Giulietta QV de 235 cv) a la organización de la carrera, tal y como Mercedes lo hace con la Fórmula Uno y BMW con MotoGP.
Para dar a conocer un poco más la gama deportiva de Alfa Romeo la marca realizó diferentes acciones promocionales aprovechando la llegada del SBK World Championship a tierras españolas. Entre dichas acciones destacó la posibilidad de dar una vuelta al circuito en el Giulietta QV Safety Car, privilegio que obtuvieron algunos invitados y ganadores de sorteos. Autocity estuvo ahí para vivir de cerca la competición, comprobar el excelente ambiente que reina en este campeonato, disfrutar del amplio despliegue que realiza Alfa Romeo como uno de los principales patrocinadores de SBK, y probar las versiones más racing de la gama.
El Campeonato del Mundo de Superbikes llegaba a Motorland en su octava prueba puntuable, tras visitar algunos de los mejores circuitos de Europa, USA y Australia. Como todos los aficionados al motociclismo sabrán, en este campeonato participan muchos pilotos procedentes de MotoGP, como Max Biaggi, Marco Melandri, John Hopkins, Hiroshi Aoyama o el español Carlos Checa, quien logró el campeonato mundial la pasada temporada a bordo de la Ducati 1098R del equipo Althea Racing. Corren al manillar de rapidísimas motos que superan los 200 cv, aunque, a diferencia de MotoGP, las Superbikes derivan de modelos de serie. Es una lástima que en España este campeonato pase un tanto desapercibido si lo comparamos con MotoGP -seguramente porque en la actualidad ningún canal de televisión nacional lo sigue- pero sus carreras resultan emocionantísimas y la competitividad de los fabricantes es feroz, con Ducati, Aprilia, BMW, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki peleándose por el podio.

alfa_romeo_wsbk_xa_2815426f5e832b561fb51996a.jpg

En lo puramente deportivo las dos mangas disputadas en Motorland Aragón fueron testigos de sendas victorias de los hombres más fuertes del momento: Max Biaggi (Aprilia) y Marco Melandri (BMW). Carlos Checa este año lo tiene difícil, pues su moto no parece estar al mismo nivel que la de sus rivales italianos. Aún así “el toro Checa” obtuvo un tercer puesto en la primera de las carreras y afronta la segunda parte del campeonato en la cuarta posición de la general ¡todavía queda tiempo para recuperar! Según la organización, cerca de 25.000 personas disfrutaron de este espectáculo que deparó vibrantes carreras, ya que junto a las dos mangas de SBK se disputaron carreras de otras categorías como las Superstock 600, Superstock 1000 o la KTM European Junior Cup.Biaggi (Aprilia) y Melandri (BMW) se impusieron en las dos carreras disputadas en Motorland.
Alfa Romeo fue uno de los protagonistas del fin de semana, con sus Safety Car Giulietta Quadrifoglio Verde saliendo a pista en numerosas ocasiones. Evidentemente, para realizar las funciones de coche de seguridad se ha recurrido al modelo más prestacional de la marca, el Giulietta con motor 1.8 turbo de 235 cv, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los  242 km/h. Este práctico y bonito compacto de cinco puertas tiene un precio de 30.400 €. La otra opción deportiva de la marca la encontramos en el Mito QV, en este caso con el motor 1.4 turbo de 170 cv. Este exclusivo utilitario de tres puertas, que cuesta 21.850 €, es capaz de llegar a 218 km/h de velocidad punta y de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos.

alfa_romeo_wsbk_xb_31826ccd7c0e84248cb435267.jpg