Alfa Romeo Spider: Brera cabrio para Mayo

Diego Zotes02 feb 2006
Sus rasgos estéticos son idénticos, con un agresivo frontal muy parecido al de la berlina 159, y una espectacular trasera con cuatro salidas de escape.
Inicio
BRERA CABRIO PARA MAYO

a fondo Alfa Romeo Spider 1

Desde que el mes pasado el nuevo Brera sustituyese al legendario GTV, la gama deportiva de Alfa Romeo se había quedado huérfana, pues del anterior Spider ya no quedaban unidades y no había por tanto un modelo descapotable en la marca italiana. Pero dicha carencia va a durar muy poco, ya que en el mes de mayo estará disponible el nuevo Spider, que como bien se puede ver es la versión descapotable del Brera.
  Sus rasgos estéticos son idénticos, con un agresivo frontal muy parecido al de la berlina 159, y una espectacular trasera con cuatro salidas de escape. Evidentemente cambia el diseño de la parte trasera, que en este caso lo hace biplaza (el Brera es 2+2) y le resta bastante espacio en el maletero cuando la capota de lona esté recogida (todavía no se ha facilitado el dato de volumen de carga).
También la gama mecánica es idéntica a la del modelo cerrado, con dos motores de gasolina JTS: un 2.2 de 185 cv y un 3.2 de 260 cv, este último asociado a un sistema de tracción integral Q4. Del mismo modo, los niveles de equipamiento serán dos, y si nos guiamos por el precio del Brera (entre 33.900 y 43.400 euros) podemos anticipar que el nuevo Alfa Spider partirá de en torno a los 36.000 euros. Es decir, en la línea de sus rivales más directos, como es el caso del BMW Z4.
Enrique Marco, Autocity
3 de Febrero de 2006