Alfa Romeo: Salón de Madrid: Italianos de pura raza

Diego Zotes17 may 2006
El stand de la legendaria marca italiana Alfa Romeo en el VI Salón de Madrid ofrecerá al público un fuerte impacto escenográfico, con la presentación de los más espectaculares modelos de serie actuales.
Italianos de pura raza
El stand de la legendaria marca italiana Alfa Romeo en el VI Salón de Madrid ofrecerá al público un fuerte impacto escenográfico, con la presentación de los más espectaculares modelos de serie actuales junto a versiones especiales del pasado, confirmando el prestigio de la marca en el panorama automovilístico mundial.

El protagonismo absoluto es el "Proyecto 159" que se muestra en todas sus formas: berlina, coupé, Sportwagon y Spider. De hecho en Madrid, Alfa Romeo completa su nueva generación de automóviles, aunque evidentemente los focos principales alumbrarán a los deseados Alfa 159 Sportwagon y al Alfa Spider.

a fondo Alfa Romeo: Salón de Madrid 1

También tendrá reservado un lugar especial la nueva motorización diesel de altas prestaciones de 2.4 litros JTDm 20v con 200 cv que moverá al Brera próximamente. Y cómo no iban a estar presentes los elegantes y refinados el Alfa GT, el 147, el Crosswagon y el 166.

Toda la belleza automovilística que convive en el stand de Alfa Romeo representa la "deportividad y elegancia" de la marca, fruto de una tecnología de vanguardia y de un patrimonio heredado compuesto por automóviles y diseño, carreras y motores que han marcado los acontecimientos deportivos del siglo XX.

Alfa 159 Sportwagon y Alfa Spider
Por la pasarela de Madrid desfila la "versión familiar o station wagon" del 159, un automóvil de fuerte carácter y personalidad propia. Se expone en dos versiones: una equipada con el potente motor de gasolina 2.2 JTS de 185 cv y otra con el exclusivo diesel 2.4 JTDm de 200 cv con cambio automático secuencial de 6 velocidades. Ambos están dotados de un amplio equipamiento de serie y representan la mejor síntesis del estilo italiano, las prestaciones y el carácter propios de los auténticos deportivos, con la flexibilidad de utilización y versatilidad en el uso de un gran espacio interior inherentes a todo station wagon de prestigio.

El otro estandarte de la marca es el precioso Alfa Spider que, a través de un elaborado juego de alusiones, recuerda por un lado la gloriosa tradición de Alfa Romeo (desde el modelo Giulietta Spider de los años cincuenta, pasando por el Duetto, hasta el modelo de los años 90) y por otro propone soluciones de vanguardia, con una excelencia mecánica y motorística heredada del Alfa Brera, además de su imagen elegante y deportiva.
Se podrá admirar el Alfa Spider en dos potentes versiones de gasolina, un 2.2 JTS de 185 cv y un sensacional 3.2 V6 Q4 de 260 cv, ambas dotadas del máximo equipamiento de la gama donde no se echan de menos 7 airbags, VDC, ASR, climatizador automático dual, cortavientos, piel natural en el interior y llantas de aleación de 18".