Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde: Más deportivo y con turbo de 170 cv

a fondo Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 1
Enrique Marco10 sep 2009
Alfa Romeo renueva la gama de motores de gasolina del nuevo MiTo con la “familia Multi Air”, a la vez que presenta una versión deportiva y tope de gama que recupera una denominación mítica para la marca italiana: Quadrifoglio Verde.
Alfa Romeo renueva la gama de motores de gasolina del nuevo MiTo con la familia Multi Air, a la vez que presenta una versión deportiva y tope de gama que recupera una denominación mítica para la marca italiana: Quadrifoglio Verde. Todos estos modelos estarán expuestos la semana que viene en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y mientras que los 1.4 de 105 cv y 1.4 TB de 135 cv llegarán a los concesionarios inmediatamente, el 1.4 TB de 170 cv QV lo hará algo después.
El nuevo tope de gama del modelo MiTo es un 10% más potente que el actual 1.4 TB de 155 cv, y consigue un espectacular valor de 124 cv/litro. Además, como el resto de la gama de motores Multi Air, se incluye de serie el sistema de arranque y parada Start&Stop y el indicador de momento óptimo de cambio de marcha. El rendimiento es sobresaliente, y consigue combinar unos consumos y emisiones de 6,0 l/100 km y 139 g/km de CO2 con unas prestaciones de 7,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y 215 km/h de velocidad máxima.
El MiTo QV estrena una caja de cambios manual de seis velocidades de engranajes precisos y rápidos, orientada al placer y la eficacia en la conducción. También viene bien calzado, con unos neumáticos en medida 215/45 sobre sus exclusivas llantas de 17 pulgadas; mientras que para la frenada recurre a unos poderosos discos delanteros de 305 mm de diámetro. En total el peso del conjunto es de 1.145 kilos, por lo que es de imaginar la eficacia y la rapidez de este nuevo modelo con cuore sportivo. La suspensión recurre al sistema de amortiguadores electrónicos con tres modos de uso, e incluso el comunicado de la marca anuncia que este QV se ha puesto a apunto tanto en la pista italiana de Balocco como en la alemana de Nurburgring.
Además de los visibles detalles deportivos de su carrocería, el interior del MiTo QV presenta unos asientos envolventes en tejido especial, un habitáculo todo en color negro y un salpicadero con textura técnica e iluminación blanca. Este coche se convertirá en uno de los pequeños deportivos más apetecibles, y por su imagen chic tendrá en los Abarth 500 y Mini Cooper a dos de sus máximos rivales.
Por su parte, los nuevos MiTo Multi Air, tanto en la versión atmosférica de 105 cv como en la turboalimentada de 120 cv, presentan mejores cifras de consumo y prestaciones que los actuales 1.4 de 78 cv y 1.4 TB de 120 cv. Una buena razón para la reducción de los consumos y emisiones es la llegada del sistema Start&Stop, mediante el cual el motor se apaga cuando el coche se detiene. Destacan especialmente las cifras del nuevo MiTo Multi Air 1.4 TB de 135 cv, un coche que puede alcanzar los 207 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, a la vez que sólo necesita 5,6 l/100 km de media y emite 129 g/km de CO2.