Alfa Romeo Kamal: Deportivo de pistas

Diego Zotes05 mar 2003
El Kamal de Alfa Romeo representa, según sus creadores, el concepto de elegancia deportiva. Para ello ofrece un chasis óptimo para asfalto, con mayor distancia libre al suelo, tracción a las cuatro ruedas y un potente motor.
Inicio
DEPORTIVO DE PISTAS

a fondo Alfa Romeo Kamal 1

Alfa Romeo se suma a la moda de los SUV y presenta en el Salón de Ginebra el Kamal, un modelo de momento en fase de prototipo, pero que podría ver la luz si los ambiciosos planes de la marca italiana continúan adelante. Y es que hoy día, parece ser que toda marca de prestigio que se precie debe ofrecer en su gama un vehículo recreacional a mitad de camino entre todoterreno, monovolumen y deportivo.

a fondo Alfa Romeo Kamal 2

El Kamal de Alfa Romeo representa, según sus creadores, el concepto de elegancia deportiva. Para ello ofrece un chasis óptimo para asfalto, con mayor distancia libre al suelo, tracción a las cuatro ruedas y un potente motor. Las medidas del SUV de Alfa son de 4,35 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,62 metros de altura. Tiene cinco plazas y cinco puertas, las traseras disimuladas con el estilo habitual en la marca; y un habitáculo versátil con cantidad de huecos, además de un maletero que supera los 400 litros de capacidad.
El centro de estilo de Arese ha sido el lugar elegido para su desarrollo, y en él ha primado el aire de familia Alfa. La zaga recuerda claramente al compacto 147, aunque evidentemente con mayor altura; mientras que el frontal, con su identificativa parrilla delantera, aporta además un estilo muy deportivo y agresivo. Un hecho curioso es que los grupos ópticos delanteros principales así como los auxiliares nos evocan al BMW Z8. Las imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro montan neumáticos Pirelli Escorpión en medida 265/45.
Por lo que se refiere a la mecánica, el motor es el conocido 3.2 V6 de 250 cv de potencia y 300 Nm de par que montan las versiones GTA; mientras que para la transmisión se ha recurrido al efectivo cambio Selespeed con seis velocidades y mandos en el volante. El sistema de tracción es integral a las cuatro ruedas e incluye tres diferenciales tipo Torsen. Con estos ingredientes es fácil imaginar las excitantes sensaciones que podría llegar a proporcionar el nuevo SUV de Alfa si se llega a fabricar. Esperemos que pronto llegue a la cadena de montaje.
Enrique Marco, Autocity.
5 Marzo 2003.