Alfa Romeo introduce el Giulietta alimentado con gas GLP:

Alfa Romeo introduce el Giulietta alimentado con gas GLP 1
Agencia EFE26 jul 2012
Alfa Romeo ha incorporado a su gama de modelos para el mercado español la versión de Giulietta equipada para poder funcionar con gasolina y Gas Licuado del Petróleo (GLP), un combustible alternativo que reduce las emisiones y con un precio por litro que es la mitad del de la gasolina.

Se trata del Alfa Giulietta GLP Turbo con el nuevo motor bi-fuel, un propulsor que funcionando indistintamente con gas o gasolina ofrece una autonomía muy superior a la de un motor gasolina normal, sin perder las prestaciones.

En lo que se refiere al ahorro, el GLP cuesta menos de la mitad que la gasolina y el diésel. Considerando los precios de los carburantes en enero de 2012 y un kilometraje de 18.000 kilómetros al año el ahorro respecto a un motor de gasolina equivalente es de más de 800 euros anuales.

El arranque del motor se realiza siempre con gasolina, para una vez llegada la temperatura de funcionamiento a 40ºC y superadas las 1.400 rpm cambia en automático a GLP, sin que el conductor note diferencia alguna en este proceso.

En caso de que el vehículo se quede sin AutoGas mientras circula, se acciona una señal acústica que avisa al conductor y el vehículo cambia automáticamente a gasolina.

El cambio de un combustible a otro se lleva a cabo en marcha, sin que el conductor note ninguna diferencia o interrupción en la conducción.

Además, hay un selector de combustible situado al lado de la palanca de cambios, que permite elegir el modo de funcionamiento en cualquier momento.

Este Alfa cuenta con un depósito adicional para almacenar el gas, ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, de forma que el espacio útil del maletero no disminuye.

El motor bi-fuel 1.4 Turbo de 120 CV Euro 5, ofrece las mismas características de par, potencia y fiabilidad que el motor de gasolina, con una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

El Giulietta GLP yA está disponible en el acabado Distinctive con un completo equipamiento de serie que incluye el selector Alfa DNA con tres modos de conducción para elegir, control de estabilidad, climatizados, control de velocidad de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante de piel y mandos en el volante, y radio CD con MP3, entre otros elementos.

El precio del Giulietta 1.4 Distinctive 120 CV GLP es de 24.900 euros, lo que supone 2.100 euros más que la versión con motor de gasolina exclusivamente, un diferencial que se puede amortizar en poco tiempo gracias al ahorro en combustible que representa.

Esta versión se beneficia, además, de distintas promociones disponibles en el resto de la gama Giulietta, de forma que con el descuento el precio se sitúa en 22.600 euros y en 21.100 si se entrega a cambio un coche usado.