Alfa Romeo GT: A la venta en diciembre

Diego Zotes13 nov 2003
El elegante coupé de cuatro plazas presentado por Alfa Romeo en los salones de Ginebra y Frankfurt está a punto de llegar. Será a finales de este mismo año, y aunque todavía no se han facilitado los precios, sí se ha confirmado cuales serán sus motorizaciones, niveles de equipamiento y cifras de consumo y prestaciones.
Inicio
A LA VENTA EN DICIEMBRE

a fondo Alfa Romeo GT 1

El elegante coupé de cuatro plazas presentado por Alfa Romeo en los salones de Ginebra y Frankfurt está a punto de llegar. Será a finales de este mismo año, y aunque todavía no se han facilitado los precios, sí se ha confirmado cuales serán sus motorizaciones, niveles de equipamiento y cifras de consumo y prestaciones. Además, sobre la información que facilitábamos a principios de año existen dos modificaciones. Por una parte, la versión tope de gama, al igual que en la berlina 166, optará por suavizar la curva de potencia y dejar su caballaje definitivo en 240 cv, en lugar de los 250 cv de los GTA. Y por otra parte, el motor turbodiesel 1.9 Multi Jet 16v presentará la última evolución, la cual eleva a 150 cv la potencia máxima y se sitúa así en la cima en cuanto a motores diesel de cuatro cilindros y menos de dos litros de cilindrada se refiere.

a fondo Alfa Romeo GT 2

Derivado del 156, aunque con una puesta a punto específica, el nuevo Alfa GT pretende representar la deportividad y el placer de conducción máximo pero combinado con la elegancia y la practicidad de uso necesaria en un coche "para todos los días". Con esta premisa se ha trabajado evolucionando los puntos fuertes del 156, tales como la estabilidad, para dotar al GT de un comportamiento de matrícula de honor. Esta misma personalidad se refleja en su diseño, tanto interior como exterior, el cual hace gala de un claro aire de familia. Mide 4,48 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,37 metros de alto; pero gracias a una considerable distancia entre ejes de 2.596 mm permite suficiente espacio para dos adultos en las plazas traseras y aún queda un maletero con 320 litros de capacidad.
  El equipamiento será otro de los puntos fuertes del Alfa GT. Existen en principio tres niveles de acabados: Progression, Distintive y Luxury. Ya dese el más básico se dispone de serie de elementos como climatizador dual, ABS con EBD, control de tracción y de estabilidad VDC, airbags frontales, laterales y de cortina, radio-cd de alta potencia y con ocho altavoces, ordenador de viaje, volante de piel, cruise control, y llantas de aleación de 16 pulgadas (de 17 pulgadas en el 3.2 V6). Las versiones más equipadas añaden la tapicería de piel o el equipo de sonido Bose; mientras que como opciones aparecen los sensores de lluvia y de ayuda al aparcamiento, los faros de xenon, el telófono integrado, el equipo de navegación vía satélite, etc.
Y por lo que se refiere a motores, desde diciembre habrá dos opciones gasolina y una diesel. El Alfa GT 2.0 JTS (inyección directa de gasolina) rinde 165 cv y lleva cambio de serie manual de cinco velocidades u opcionalmente el Selespeed. Su velocidad máxima es de 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 se puede realizar en 8,7 segundos. El consumo medio: 8,7 l/100 km. La opción más potente incorpora el V6 de 3,2 litros y 240 cv, gracias al cual permite al Alfa GT obtener prestaciones de auténtico "pura sangre": 6,7 segundos en el 0 a 100 km/h y 243 km/h de máxima. Evidentemente los consumos no son su fuerte, con un gasto medio de 12,4 l/100 km. La novedad la vemos en el diesel, versión exclusiva para el Alfa GT. Se trata de la última evolución del 1.9 Multi Jet, al cual se le gana 10 cv, llevándolo a unos buenos 150 cv y 305 Nm de par a sólo 2.000 rpm. El nuevo coupé diesel de Alfa podrá llegar a los 209 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, todo con un bajo consumo de 6,7 l/100 km. Tanto el 3.2 V6 como el 1.9 Multi Jet llevan caja manual de seis velocidades. Por útimo, y ya el próximo año, la gama se completará con una versión de acceso: 1.8 TS de 140 cv y un equipamiento menos completo.
Enrique Marco , Autocity.
6 de noviembre de 2003.