Alfa Romeo GT Coup: Llegará a finales de año

Diego Zotes25 feb 2003
Alfa Romeo amplía su gama con el nuevo GT Coupé, un deportivo de cuatro verdaderas plazas que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y que se pondrá a la venta a finales este año 2003.
Inicio
LLEGARA A FINALES DE AÑO

a fondo Alfa Romeo GT Coupé 1

El resurgir de la marca Alfa Romeo es ya un hecho, y si en los últimos años tanto las cifras de ventas como la calidad y el resultado de sus productos han ido en aumento, ahora vemos también como la gama se amplía con modelos tan interesantes como el nuevo GT Coupé, un deportivo de cuatro verdaderas plazas que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y que se pondrá a la venta a finales este año 2003. El GT Coupé no sustituye a ningún otro modelo de la gama (los GTV y Spider permanecen con un restyling que verá la luz en unos meses) y, en todo caso, cubre el hueco que en su día dejó el Sprint, aunque con un lujo y una categoría muy superior.

a fondo Alfa Romeo GT Coupé 2

El punto de partida para desarrollar este coche ha sido la berlina 156, y sobre la misma planta -de comprobada eficacia- se ha incorporado una carrocería diseñada por Bertone más larga, más ancha y más baja que la del 156. Concretamente el GT Coupé mide 4,48 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,39 metros de alto. La distancia entre ejes, evidentemente, es la misma: 2,60 metros. De este modo, y a falta de datos de su interior y volumen de maletero, parece que el nuevo modelo de Alfa Romeo, además de elegante y deportivo, será válido para que cuatro personas y su equipaje viajen sin apreturas. Estéticamente se caracteriza por un frontal que recuerda al que inauguró en su día el 147.
Y en cuanto a sus soluciones técnicas, por lo que se ha anunciado, adoptará un esquema de suspensiones en el que primará el placer en la conducción, uno de los puntos fuertes de la gama Alfa. En lo respectivo a motores, habrá dos opciones de gasolina basadas en el 1.8 Twin Spark con 140 cv y el 2.0 JTS de inyección directa que acaba de estrenar el 156 con esos mismos 165 cv. Las versiones más soprendentes las encontraremos en el 1.9 JTD Multijet de 140 cv (otro coupé más con motor diesel) y en el potentísimo GTA con motor 3.2 V6 24v de 250 cv.
Enrique Marco, Autocity
24 de febrero de 2003