Nuevo motor diésel

Alfa Romeo Giulietta 2016: Restyling conservador

Alfa Giulietta 2016 (1)
Raúl Toledano26 feb 2016

Alfa Romeo presenta el Giulietta 2016 con un nuevo motor 1.6 JTDm de 120 CV turbodiésel combinado con la transmisión automática de doble embrague Alfa TCT. También hay nuevos servicios de conectividad Uconnect, disponibles en una gama reorganizada que ahora cuenta con tres niveles de acabado (Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce) y dos paquetes (Veloce y Lusso).

Ante el incesante cambio generacional de sus potenciales rivales (Opel Astra, Renault Mégane o hace ya un par de años un excepcional Peugeot 308), al compacto italiano Giulietta le tocaba mover ficha y actualizarse oportunamente. En una presentación europea simultánea en las ciudades de Turín, Arese, París, Madrid y Frankfurt, Alfa ha destapado el restyling del Giulietta 2016, que se mantiene fiel a su carrocería camuflada de cinco puertas y 4,35 metros de longitud.

A la venta el próximo mes de abril

Después del destape, el nuevo Giulietta apenas presenta cambios exteriores; y los que tiene, son bastante sutiles, conservando el ADN deportivo del modelo 2010 y de la primera actualización del año 2014. Dice Alfa que comparte la apariencia y la lógica del nuevo buque insignia de la marca, la berlina Giulia. De esta manera, en el exterior del Giulietta 2016 es nuevo el paragolpes delantero, la parrilla frontal, los diseños de las llantas (entre 16 y 18 pulgadas), las salidas de escape oblicuas, el logotipo del portón y dos nuevos colores (Alfa White y Lipari Grey) 

Alfa Giulietta 2016 (2)
El nivel de acabado Giulietta Veloce (el más deportivo de la gama) es si cabe más agresivo equipando parachoques específicos deportivos con perfiles Alfa Red, nuevos faros con tratamiento de efecto carbono, acentos antracita brillantes en las carcasas de los espejos y en las manillas, así como alrededor de la rejilla y de los faros antiniebla.

En el interior, además de nuevos tapizados para los asientos y molduras en puertas y salpicadero, destaca la introducción de nuevos servicios del sistema Uconnect LIVE. Basado en una pantalla central de 5 o 6,5", ahora se puede acceder a Internet y disponer de música en streaming con las aplicaciones de Deezer y TuneIn, noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y las redes sociales de Facebook Check-In y en Twitter.

Alfa Giulietta 2016 (3)
Disponible en exclusiva con el sistema Uconnect 6,5" Radio Nav LIVE, debuta en el Giulietta 2016 el servicio Alfa Performance, creado específicamente para mejorar la experiencia de conducción. Usando un despliegue de instrumentos y medidores digitales, el conductor puede controlar los principales parámetros del vehículo, medir su rendimiento utilizando temporizadores especiales y ver estadísticas de conducción en su teléfono móvil.

El motor diésel JTDm 1.6 de 120 CV acelera de 0 a 100 en 10,2 segundos y consume 3,9 l/100 km

La principal novedad de la gama Giulietta 2016 es la incorporación de la nueva motorización turbodiésel JTDm de 1.6 litros y 120 CV, que puede asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT (también a una manual de seis marchas). Con esta mecánica, el compacto italiano acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanza los 195 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo de combustible de 3,9 l/100 km, equivalente a 99 g/km de emisiones de CO2.

La oferta mecánica del Giulietta 2016 se completa con el motor 1.4 Turbo gasolina de 120 CV, 150 CV o 170 CV, éste siempre con cambio automático TCT, el diésel más potente 2.0 JTDm de 150 CV y el bi-combustible (LPG y gasolina) 1.4 TB de 120 CV.

El Giulietta Veloce sustituye al Giulietta Quadrifoglio Verde

Pone la guinda al pastel el Giulietta Veloce -equivalente a la versión Quadrifoglio Verde del anterior modelo-, que, además de un diseño específico y una suspensión deportiva, apuesta en exclusiva por el motor de alto rendimiento y más potente de la gama: el 1750 Turbo de gasolina con cárter de aluminio e inyección directa que proporciona 240 CV a 5750 rpm.