Alfa Romeo estrena el motor de dos cilindros 0.9 en el Mito:

Alfa Romeo estrena el motor de dos cilindros 0.9 en el Mito 1
Agencia EFE31 jul 2012
Alfa Romeo ha iniciado la comercialización en España del MiTo equipado con el motor de dos cilindros Twin Air de 900 centímetros cúbicos y 85 caballos de potencia, cuya característica es la de rendir un comportamiento de propulsor de gasolina con los consumos de un diesel.

Galardonado con el 'Premio Internacional al Mejor Motor del Año 2011', éste es el primero de una serie de propulsores de dos cilindros desarrollados por Fiat Powertrain.

El nuevo motor del MiTo utiliza la tecnología MultiAir, la cual, a través de una sofisticada culata y de un sistema de control electrónico de la admisión, consigue optimizar la dinámica de fluidos para obtener el máximo rendimiento en la combustión en un motor que no llega a cubicar el litro.

Montado en el Alfa Romeo Mito, el conductor puede cambiar las características de marcha del motor TwinAir, dependiendo de la elección del modo en el sistema Alfa DNA.

Pulsando un botón, se puede pasar de una conducción deportiva (Dynamic), a otra que da prioridad al ahorro de combustible (Natural). Según la posición del DNA se varía el ajuste de la centralita del motor y el par pasa de 145 Nm en el modo Dynamic a 110 Nm en el Natural.

El nuevo motor TwinAir, asociado al sistema DNA, el sistema de parada y arranque Start&Stop o el GSI (Gear Shift Indicator) se da la posibilidad de disfrutar varios coches en uno, hasta lograr un consumo mixto de 4,2 litros a los cien kilómetros.

El motor TwinAir turbo del Alfa Romeo MiTo presenta una serie de modificaciones dirigidas a mejorar tanto el nivel de confort como la agilidad de marcha.

Destaca la adopción de un volante motor de nueva generación y de unos soportes mejorados, para alcanzar un mayor confort acústico y reducir las vibraciones en todas las condiciones de funcionamiento.

También se incorpora una línea de escape de mayor diámetro, con la que la respuesta a las solicitudes del acelerador es más inmediata y el sonido más rotundo.

El Mito equipado con motor TwinAir puede producir entre el 10 % y el 25 % más de par, si se compara con los motores de gasolina presentes en la gama, de 105 y 78 CV.

miento

El Alfa MiTo TwinAir se ofrece en el completo acabado Distinctive, con un precio básico de lanzamiento, con promoción, de 15.310 euros, incluyendo el Pack Tech de regalo. Además, el comprador puede beneficiarse de un descuento adicional de 1.000 euros por la entrega del coche usado o de una financiación sin intereses.