Alfa Romeo en Superbikes: Renueva acuerdo hasta 2016

alfaromeosbk_a503532a174a0a778d03ea5c8.jpg
Enrique Marco29 oct 2013
Los Alfa Romeo volverán a ser safety car del mundial de Superbikes, pues Dorna y la centenaria marca italiana han renovado hasta 2016. En los circuitos se podrá ver al reciente y radical deportivo 4C junto a los renovados Mito y Giulietta; a la espera de que antes de 2016 Alfa lance nuevos modelos.
Alfa Romeo seguirá presente tres años más en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pues así lo han confirmado tanto la marca italiana como Dorna WSBK Organization. Se trata de una colaboración que comenzó en 2007 y que se basa en el patrocinio y en la disposición de los coches de seguridad para la carrera. De esta forma, la histórica marca Alfa Romeo sigue ligada al mundo de la competición, algo que no ha cesado en los más de 100 años de historia del fabricante del biscione.
Hasta 2016 se podrán ver los modelos Alfa Romeo en los circuitos que visita este interesante campeonato organizado por la misma empresa española que MotoGP (Dorna). El excitante y radical deportivo Alfa Romeo 4C ya se ha podido ver en algunos trazados esta temporada, y muy pronto para las funciones de “safety car”, “medical car”, coches de cortesía veremos los recientemente renovados MiTo y Giulietta.

alfaromeoxa_7be81eee3760ca72cfd59d1c2.jpg

Con este patrocinio Alfa Romeo potencia su imagen deportiva en unos mercados muy importantes para la marca, ya que el Campeonato del Mundo de Superbikes visita dos veces España (Jerez y Aragón), los principales mercados europeos, Turquía, Rusia, Estados Unidos y Australia. En Autocity ya tuvimos la oportunidad de comprobar el amplio despliegue de medios que la marca despliega en algunas de las citas, como cuando asistimos con Alfa Romeo a la carrera de Motorland Aragón.Alfa Romeo organiza concursos y regala entradas para asistir a algunas carreras
Gracias a esta colaboración, Alfa Romeo podrá organizar concursos en la web regalando la posibilidad de asistir a algunas carreras del Campeonato Mundial de Superbike, además de obsequiar con una fascinante ‘experiencia de marca’ bajo el lema de los valores que promociona la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica focalizados al máximo placer de conducción con total seguridad. El pasado mes de julio, en la carrera del Moscow Raceway se anunció el regreso de la marca Alfa Romeo al mercado ruso como importador directo a través de Chrysler Jeep Russia National Sales Company. El evento marcó el debut del superdeportivo compacto Alfa Romeo 4C como coche oficial de seguridad del Campeonato del Mundo de Superbike, tarea que desempeñará, en algunas ocasiones, junto a MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde los próximos años.

alfaromeoxb_109c2f7ad8467dbea9166d017.jpg