Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2007: Rojo pasión

Diego Zotes09 mar 2007
Alfa Romeo presenta un stand de fuerte impacto escenográfico, alternando modelos de serie con versiones especiales para ensalzar su exclusividad y deportividad a nivel automovilístico. ¡Pasión y tecnología!
Alfa Romeo presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un stand de fuerte impacto escenográfico, alternando modelos de serie con versiones especiales para ensalzar su exclusividad y deportividad a nivel automovilístico. Los colores y los materiales están elegidos para crear el marco perfecto para presentar el diseño sinuoso y agresivo de los automóviles de la firma del biscione. Todo está dominado por el rojo y el negro, en representación de la fusión entre pasión y tecnología.

a fondo Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2007 1

Bajo los focos del salón suizo, la marca italiana muestra dos de sus modelos deportivos que son novedades mundiales, por un lado el Alfa Brera, que ahora se ofrece con un cambio robotizado Selespeed con el motor 2.2 JTS de 185 cv, y por otro, el Alfa Spider con el motor 2.4 JTDM de 200 cv, el primer Spider propulsado por un motor diesel.
El cambio robotizado del Brera 2.2 JTS de 185 cv, que también se ofrece con el mismo motor en el Spider, realiza los cambios de marcha de forma secuencial o automática mediante un sistema electrohidráulico robotizado, mostrándose tremendamente eficaz e intuitivo.
Por su parte, el Spider 2.4 JTDM de 200 cv, del que ya hemos dado cuenta hace unos días, incorpora un nuevo motor diesel, por primera vez en el modelo, que combinado con un cambio de 6 velocidades de configuración deportiva, asegura unas prestaciones extraordinarias gracias a sus altos valores de potencia y par con unos consumos muy reducidos. En el stand también se puede ver un Spider con el potente motor 3.2 V6 JTS de 24 válvulas con nuevo cambio automático de 6 velocidades, que desarrolla 260 cv a 6.300 rpm, con un par máximo de 322 Nm a 4.500 rpm. Ambos Spider se presentan con el equipamiento más alto de gama y están dotados de 7 airbags, VDC, ASR, climatizador automático dual, cortavientos, interiores de piel natural y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Acompañando a las novedades del Salón, también se podrán admirar otros modelos recientes de Alfa Romeo con algunos retoques estéticos, como el superdeportivo Alfa 8C Competizione de edición limitada que por primera vez se viste de negro para esta gala. Otro protagonista será el 159, tanto en versión berlina como Sportwagon, con algunas novedades en cuestión de versiones, equipamiento y motorizaciones. Debutan las nuevas versiones deportivas TI (Turismo Internacional) que ofrece por ejemplo suspensiones más bajas, llantas de aleaciones de 19 pulgadas exclusivas, faldones, instrumentación e interiores deportivos. Otro invitado especial será el coupé Alfa GT, que presenta dos versiones deportivas, uno “Black Line” y otro con sistema de tracción Q2, el primero con unos acabados interiores muy deportivos donde destacan los asientos en piel bicolor roja y negra y el segundo con acabados también deportivos y el sofisticado sistema de tracción Q2 que incorpora un diferencial autoblocante delantero para realizar una conducción muy dinámica. No faltarán tampoco los Alfa 147 en sus versiones Collezione, con acabados exquisitos y un completísimo equipamiento de confort y seguridad, y la versión deportiva Q2.