Alfa Romeo Concept: Poder de seducción

Diego Zotes13 mar 2002
Con una línea que fusiona estilos retro y futurista, el espectacular 2+2 plazas italiano enamora a primera vista gracias a sus trazos limpios y rectos.
Inicio
PODER DE SEDUCCION

a fondo :: Alfa Romeo Concept 1

Uno de los grandes maestros del diseño para automóviles, Giorgetto Giugiaro, ha sido el creador del prototipo más bello del Salón de Ginebra, o al menos de los que más han gustado en la muestra europea. Con una línea que fusiona estilos retro y futurista, el espectacular 2+2 plazas italiano enamora a primera vista gracias a sus trazos limpios y rectos.

a fondo :: Alfa Romeo Concept 2

La carrocería, que tiene unas medidas de 4,39 metros de longitud, 1,89 m de anchura y 1,29 m de altura, está construida en fibra de carbono; y el motor, de origen Ferrari-Maserati, es un V8 de 4,2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia en torno a los 400 cv. Por último, la caja de cambios se basa en un sistema semiautomático o manual secuencial al estilo F1, como mandan las modas.
Sólo nos cabe esperar, que los responsables de Alfa Romeo se decidan a llevar cabo este proyecto (cosa que están estudiando) para poder contemplar en vivo y en directo esta auténtica obra de arte.
Autocity, 15 de marzo de 2002.
GALERIA

a fondo :: Alfa Romeo Concept 3

a fondo :: Alfa Romeo Concept 4

a fondo :: Alfa Romeo Concept 5