Alfa Romeo Brera: El modelo definitivo

Diego Zotes06 feb 2005
Los amantes de los deportivos están de enhorabuena, pues Alfa Romeo presentará oficialmente el Brera en el Salón de Ginebra. Tres años después del primer prototipo, la versión definitiva se venderá a finales de año sustituyendo al actual GTV.
Inicio
UN SUEÑO QUE SE HARA REALIDAD A FINALES DE AÑO

a fondo Alfa Romeo Brera 1

Los amantes de los coches deportivos están de enhorabuena, pues una de las marcas con más carácter ha anunciado la comercialización de su nuevo modelo, se trata de Alfa Romeo y su Brera. Corría el año 2002 cuando en el Salón de Ginebra se presentaba el prototipo Brera, que tanta admiración despertó pero del que no se sabía seguro que fuese a ver la luz. Tres años después, en el mismo Salón de Ginebra (marzo), se presentará la versión definitiva, la cual se venderá a finales de año, sustituyendo al actual GTV.
  El nuevo Alfa Romeo Brera viene con unas cartas de presentación como para arrasar, y si el precio está dentro de lo razonable (todavía es pronto para saberlo pero se prevé que lo sea) podríamos ver muchos Breras circulando por las calles. El diseño es obra de Giorgetto Giugiaro, y además de por su solidez y belleza, destaca por unas medidas generosas, tanto de longitud como de anchura. No debemos olvidar que se trata de un 2+2 plazas (para cupé de cuatro verdaderas plazas Alfa ya cuenta con el GT), por lo que 4,41 metros de largo representa 11 cm más que el actual GTV, y su anchura es sensiblemente mayor que la de los GT y GTV, pues llega a 1,83 metros de ancho. La altura es más bien elevada, con 1.37 metros.
Sin extendernos en comentar sus rasgos estilísticos, sí diremos que presenta un nuevo techo panorámico de cristal, el cual aumenta la luminosidad y la sensación de espacio para los pasajeros. Por su bastidor, se espera un comportamiento dinámico muy eficaz –en la línea de Alfa Romeo- y cuenta con suspensiones delanteras de cuadrilátero alto y traseras Multilink. Por su puesto tendrá todo tipo de ayudas electrónicas a la conducción.
Y vayamos a los motores, todos ellos nuevos o revisados. En principio habrá tres, un modelo de acceso de 2,2 litros e inyección directa JTS de gasolina que desarrolla 185 cv; mientras que el poderoso 3.2 V6 que ahora llevan los GTA gana 10 cv y se sitúa en 260 cv. Por último, contaremos con un super diesel 2.4 JTD de 200 cv. Un poco más adelante se estrenarán las versiones con tracción integral Q4, y también se espera la versión descapotable, firmada por Pininfarina.
Pero eso no es todo, ya que dos años después se especula con dos Alfa Brera de otra galaxia: el diesel 3.0 JTD de 250 cv y el superdeportivo 3.2 V6 Q4 Biturbo de 400 cv.
Enrique Marco, Autocity
1 de Febrero de 2005