Alfa Romeo 4C: Safety Car del Mundial de Superbikes

aaaa_4d533fac9d46ef195f39a74f6.jpg
Raúl Toledano31 jul 2013
El Alfa Romeo 4C, el pequeño deportivo con el que la firma quiere romper el molde de la categoría, continúa con su larga gira comercial hasta llegar, definitivamente, a los concesionarios de la marca en septiembre, y ahora le toca lucir bandera tricolor italiana siendo el nuevo Safety Car del Mundial de Superbikes.
Patrocinador oficial del Mundial de Superbikes (SBK), la marca italiana continúa sacando provecho al que promete ser uno de los deportivos, conceptualmente hablando, más espectaculares de los últimos tiempos: el Alfa Romeo 4C. Como ocurre con los grandes lanzamientos de las marcas, éstas aprovechan hasta el más mínimo rincón publicitario para ir avanzando imágenes e informaciones, y en modelos tan emocionales como éste, generar expectación, notoriedad y, en el mejor de los casos, la captación de un futuro cliente. El Alfa Romeo 4C no llegará hasta septiembre a los concesionarios españoles de la marca, y sin embargo parece que lleva meses circulando por las carreteras.
MARKETING DEPORTIVO
Hace apenas un mes que Marc Gené, piloto probador de Ferrari, la marca de superdeportivos y competición del Grupo Fiat, conducía por las calles de Madrid un 4C camuflado hasta la última de sus aristas. Ahora, a pocas semanas de su llegada al mercado, el Alfa Romeo 4C es el nuevo Safety Car del Mundial de Superbikes, sustituyendo al Giulietta QV (280 cv de potencia).Sustituye al Giulietta QV como Safety Car y se enfunda la tricolor italiana
Alfa está sacando bastante rédito de su patrocinio del campeonato SBK, comercializando recientemente una edición especial de su utilitario Alfa Mito QV SBK Limited Edition, con una estética más radical para la ocasión. Algo parecido ocurre en el caso de nuestro protagonista de hoy, que, sin variar un ápice su concepción de coche a propulsión, ligero (895 kg), y con un motor central con 240 cv, luce nuevas pinturas de guerra: Alfa ha decorado el 4C Safety Car del Mundial de Superbike con una franja con la bandera tricolor italiana que recorre longitudinalmente una carrocería pintada en color blanco y con los faldones laterales y los paragolpes pintados parcialmente en rojo, inspirándose en el diseño y la decoración de la moto Ducati Panigale Tricolore (foto superior).

alfacsuperbikes_056c6bd6e4c74d5a75d1b0d75.jpg