Alfa Romeo 4C: Marc Gené responde

marcgenecx_c14834e2987b65318a0f1dd70.jpg
David Ordás24 jun 2013
El piloto Marc Gené, que este fin de semana se aupaba al podio de las 24 horas de Lemans, responde en exclusiva para autocity.com sobre lo que más le gusta del flamante deportivo Alfa Romeo 4C
No cabe duda, el Alfa Romeo 4C, el modelo que rememora los tiempos gloriosos del fabricante transalpino, está dando mucho que hablar. Si hace tan solo una semana os traíamos el vídeo en el que el piloto Marc Gené se ponía al volante del nuevo 4C por el centro de Madrid, en busca de copilotos para disfrutar con él, hoy os traemos una auténtica exclusiva para los lectores de autocity.com.
Y es que Marc Gené, que este fin de semana ha vuelto a subirse al podio del mítico Circuit de La Sarthe como tercer clasificado de las 24 horas de Le Mans a los mandos del Audi R18 e-Tron, ha querido responder para vosotros las preguntas que autocity.com, a través de un servidor, le ha planteado sobre la conducción y las impresiones que el nuevo Alfa Romeo 4C le produce. Con la oportunidad de contar con una opinión de tanto peso como la de un campeón de Le Mans y piloto de Ferrari, hemos planteado a Marc Gené, que nos explicase qué es lo que más le gusta del nuevo deportivo de Alfa Romeo.Marc Gené, nos explica qué es lo que más le gusta del nuevo Alfa Romeo 4C
Marc Gené nos ha detallado que es lo que más le gusta tanto a nivel de imagen como a nivel de conducción del nuevo Alfa Romeo 4C, y además nos lo han preparado este pequeño vídeo, para que podamos compartirlo con todos vosotros:

Escuchando a Marc queda claro que el trabajo que los chicos de Alfa Romeo han hecho con el 4C ha merecido la pena. Gracias a sus dimensiones contenidas, con una longitud de 4 metros, y distancia entre ejes inferior a 2,4 metros, y sobre todo a su bajo peso, que gracias al uso del aluminio y la fibra de carbono se queda en unos 900 kilogramos en orden de marcha, se consigue una dinámica espectacular, de la que se benefician las prestaciones y el manejo. Con su motor 4 cilindros turbo que rinde una potencia de 240 CV, es capaz de superar los 250 km/h de velocidad punta y registrar una aceleración de 0 a 100 en solo 4,5 segundos, unos números al alcance de muy pocos deportivos, algunos de los cuales duplican la potencia del pequeño 4C.
Pero sobre todo, el nuevo Alfa Romeo 4C destaca por una increíble capacidad dinámica, gracias a su peso y a su chasis y configuración mecánica de motor central y propulsión trasera, combinación con la que se consigue un paso por curva espectacular en los que el piloto puede sentir los 1,1 G de aceleración lateral que es capaz de soportar en curva. Como el propio Marc Gené nos resaltaba, su bajo peso es también en parte el responsable de unas frenadas espectaculares, con las que se pueden alcanzar los 1,25 G de deceleración máxima al frenar.
Un deportivo único, válido como ningún otro para la calle y el circuito, que presume de agilidad y prestaciones y que cuenta además con el cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT y el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race. Dinámico, polivalente, atractivo y radicalmente deportivo, así es el coche galardonado en España como el Mejor coche deportivo 2013 cuando todavía no ha sido lanzado al mercado, pues comenzará a comercializarse en nuestro país el próximo mes de Septiembre.