Alfa Romeo 4C Spider 2015: El roadster más esperado

alfanovedadportada_74695b569b861f1f0199c2e5a.jpg
Raúl Toledano13 ene 2015
El Alfa Romeo 4C Spider, con el mismo motor central trasero de 237 cv de potencia que monta el 4C, apuesta todo a su construcción ligera y al concepto de roadster tipo Targa, características que unidas al tiempo que lleva la marca sin un coche tan emocional hacen de él uno de los modelos más esperados del calendario automovilístico 2015.
Sin ninguna duda, uno de los modelos que más darán que hablar en este 2015 es el Alfa 4C Spider. Aunque tarde en llegar unos meses, no antes del verano, el esperado roadster italiano se ha destapado en suelo norteamericano (Salón de Detroit 2015) en su versión definitiva, después del prototipo presentado en el pasado Salón de Ginebra. Los cambios respecto a éste y al Alfa Romeo 4C -del que deriva- son mínimos, más allá de la concepción de roadster tipo Targa (y no descapotable convencional) en sustitución de la silueta tipo coupé de aquél.
Desde esta perspectiva, el 4C Spider es un modelo único en el mercado. Porsche ofrece el 911 Targa, mucho más grande, potente y caro. El italiano, como su hermano cerrado, es un peso pluma (chasis de fibra de carbono que apenas supera los 100 kilogramos), de ahí que su motor de 1.750 centímetros cúbicos turboalimentado y 237 cv de potencia (en posición central-trasera) sea suficiente para moverlo con todo el vértigo del mundo: 257 km/h de velocidad máxima y 4,1 segundos de 0 a 100 km/h.Acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos gracias a su potencia específica de 136 cv/litro y la utilización de materiales ultra ligeros
De hecho, el 4C Spider puede presumir de ofrecer uno de los mejores valores de relación/peso potencia entre los cabrios del mercado: sin ir más lejos, el 4C fue concebido para disponer de una versión descapotable y así no sacrificar su rigidez estructural al perder el techo, que ahora en la parte delantera es de lona, desmontable y plegable, alojándose sin problemas en el maletero cuando se circule a cielo abierto.

apoyo_6b20fb9e65a23025e4b665afe.jpg

Por supuesto, la tracción es a las ruedas traseras y cuenta con la caja de cambios automática de doble embrague TCT, así como el selector dinámico adaptativo DNA que incluye un modo RACE con el que se activa la función de máxima aceleración Launch Control. Entonces, el conductor puede llegar a sufrir 1,1 g de aceleración lateral y 1,25 g de deceleración de frenado.El modo RACE incluye la función de máxima aceleración Launch Control
Aunque todavía no conocemos el peso homologado para Europa, Alfa va a hacer todo lo posible porque la dieta sea lo más estricta posible. El mejor ejemplo, recurrir al especialista Akrapovič para dos terminales de escape (Dual Mode) construidos en titanio y montados en el centro del difusor. Otra particularidad, relacionada con la obsesión del 4C Spider con el peso, es incluir en el marco del parabrisas fibra de carbono (material que también utiliza en paneles de la carrocería), así como un cristal (tanto en parabrisas como ventanillas) lo más fino posible.
Producido artesanalmente en Módena, Italia, el biplaza italiano podrá pintar su carrocería de siete colores diferentes (Rojo Alfa, Negro, Blanco, Gris Basalto metalizado, Rojo Competizione tricapa, Blanco Madreperla tricapa y un nuevo Amarillo), combinándose con seis interiores diferentes que incluyen dos opciones de tapicería para los asientos. También habrá cuatro nuevos modelos de llantas, destacando unas forjadas en color plateado o acabado gris, más grandes y anchas (18 pulgadas delante y 19" detrás), pudiéndose completar el look deportivo con pinzas de freno de color plata (de serie) o en rojo, amarillo o negro (opcional).

apoyo_9981daa46e07f1d4bc97a97e4.jpg