Alfa Romeo 4C Spider: Pequeña máquina de circuitos

gen_rep_cspider_987267808cc7ac834f78cb1aa.jpg
Diego Zotes06 mar 2014
Alfa Romeo presenta en el Salón de Ginebra un pequeño prototipo roadster basado en el 4C Coupé, cuyas lineas maestras se verán en el modelo definitivo para 2015. Conjuga el espíritu de libertad de conducir al aire libre con las máximas prestaciones de su pequeña carrocería aligerada.
Alfa Romeo nos sorprende en la 84 Edición del Salón del Automóvil de Ginebra con el preestreno del Alfa Romeo 4C Spider, la versión descapotable del galardonado Coupé comercializado desde finales del año pasado. Esta versión se caracteriza por elementos específicos y una estética muy distintiva, que adelanta el aspecto definitivo del modelo de serie previsto para comienzos del próximo año.
Las versiones Spider ocupan un lugar muy relevante parta la marca Alfa Romeo, automóviles que representan el espíritu de libertad brindando en cada segundo emociones intensas, asegurando el máximo placer de conducción y combinando diseños de ensueño con motores muy potentes y divertidos.

detalle_diseo_9c8f40cacfc722d756ef56769.jpg

Este pequeño descapotable de tan sólo 4 metros hereda lo principal del ADN deportivo de Alfa Romeo, las prestaciones, el estilo italiano y la excelencia técnica con el objetivo de obtener el máximo placer de conducción. Y este se logra con una distancia entre ejes de tan sólo 2,4 metros garantizando una agilidad soberbia y unas reacciones muy directas.El Alfa Romeo 4C Spider es un deportivo radical, biplaza, con tracción trasera y motor en posición central
Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, este biplaza con tracción trasera y motor en posición central recoge el testigo que dejaron las históricas versiones Spider de la marca, y para ello se muestra en un exclusivo color Blanco Brillante Tricapa que refleja perfectamente los volúmenes del vehículo. En esta inconfundible estética  italiana destaca la capota de tela y el marco del parabrisas en carbono que juega el doble papel de rigidez estructural y aerodinámica. Materiales avanzados como el carbono se emplea también en las ópticas delanteras, así como el aluminio de un sólo bloque para esculpir cada llanta de 18 pulgadas delante y de 19 pulgadas detrás, calzando neumáticos Pirelli de grandes dimensiones.
En el interior todo está concebido para optimizar la experiencia de conducción. Se combinan materiales nobles y exquisitos como el cuero de la mejor calidad para la tapicería con la fibra de carbono por todo el interior y a la vista para resaltar la sensación de ligereza y tecnología.

detalle_habitaculo_4a5d586e646adff99a7b2ab1a.jpg

Esta versión Spider lógicamente pesa algo más que el Coupé, debido al incremento de refuerzos estructurales necesarios para cumplir la normativa de seguridad para vehículos descapotables. Pero este peso se ha contenido en tan sólo 60 kilos más mediante el empleo de carbono en todos los elementos adicionales como la barra trasera antivuelco, el alerón o el marco del parabrisas. Por su parte la luneta trasera de cristal ha sido sustituida por una continuación de la carrocería realizada en SMC (Sheet Moulding Compound), un material muy flexible más ligero que el acero y el aluminio.Con el motor turbo de 1.750 cc es catapultado hasta los 100 km/h en sólo 4,5 segundos
El motor que monta es el mismo que mueve al Coupé, el 1.750 turbo de gasolina con el bloque de aluminio, al que se le ha dotado de innovaciones como inyección directa de gasolina, doble variador de fase continuo, turbocompresor y el revolucionario control denominado “scavening” que elimina el “turbolag”.  Se combina además con el avanzado cambio automático de doble embrague de la marca TCT que permite controlarlo mediante levas en el volante. Las prestaciones son sensacionales gracias a un reparto de pesos equilibrado, con un 40% delante y un 60% detrás. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y logra una velocidad máxima superior a 250 km/h. Como no puede ser de otra manera, este Alfa Romeo también cuenta con el dispositivo que cambio el temperamento del vehículo, el DNA, que al ser un superdeportivo añade un modo más, el Race, para su conducción en circuito.
El sonido es sensacional gracias a un nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono firmado por Akrapovic, especialista en escapes para motos de carreras.