Alfa Romeo 147 GTA: El rey de los compactos

Diego Zotes18 sep 2002
Todavía no conocemos sus prestaciones ni tampoco el precio, pero su motor 3.2 V6 de 250 cv le llevará a lo más alto, superando a los espectaculares VW Golf R32 y Ford Focus RS que se comercializarán en breve.
Inicio
EL REY DE LOS COMPACTOS

a fondo Alfa Romeo 147 GTA 1

Se presentará en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de París y se comenzará a vender en España unos cuatro meses después, a principios de 2003, momento en el que se convertirá en el compacto más potente del mercado. Todavía no conocemos los datos de prestaciones, ni tampoco el del precio, pero su motor 3.2 V6 de 250 cv le llevará a lo más alto, superando a los espectaculares VW Golf R32 y Ford Focus RS que se comercializarán en breve.

a fondo Alfa Romeo 147 GTA 2

Su carrocería mantiene la filosofía del 156 y Sportwagon GTA. Es decir, sin grandes alerones ni pasos de rueda exageradamente ensanchados, tan sólo unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, una discreta salida de escape doble y unos spoilers delanteros, traseros y laterales más bajos y de diseño específico. En el interior más de lo mismo, con la tapicería y estilo de asientos que ya pudimos ver en el 156 GTA y con algún que otro detalle "racing" como los pedales de aluminio. La gama de colores estará compuesta por 10 tonalidades, entre la que destaca ésta exclusiva y denominada Blanco Nuvola que podemos ver en las fotos.
A nivel de bastidor, y para garantizar el correcto funcionamiento de 250 cv en un coche de su tamaño, se ha revisado la geometría y el tarado de las suspensiones y se han incluidos los sistemas más sofisticados en el campo de la seguridad activa. En definitiva, estamos ante un Alfa 147 más deportivo (más ancho, más bajo, más "agarrado" al asfalto) y sobre todo mucho más potente. Un coche casi de carreras pero perfectamente válido para uso diario, que representa el mismo eslogan que rezaban los Giulia Sprint GTA hace más de 30 años: "Una victoria al día con el coche de todos los días".
Enrique Marco, Autocity.
19 Septiembre de 2002.