Alfa Romeo 147 2005: Restyling y JTD de 150cv

Diego Zotes15 sep 2004
Alfa Romeo presenta el primer restyling de su exitoso compacto 147, y lo hace por el mismo camino que siguió con la berlina 156. Es decir, no variar mucho su preciosa imagen con el fin de mantener ese atractivo que tantas alegrías le ha dado. De hecho, la parte frontal es la única que varía significativamente, ahora con una estética más agresiva.
Inicio
RESTYLING Y JTD 150 CV

a fondo Alfa Romeo 147 2005 1

Alfa Romeo presenta el primer restyling de su exitoso compacto 147, y lo hace por el mismo camino que siguió con la berlina 156. Es decir, no variar mucho su preciosa imagen con el fin de mantener ese atractivo que tantas alegrías le ha dado. De hecho, la parte frontal es la única que varía significativamente, y lo hace –al igual que el 156- con una estética más agresiva gracias a su calandra de mayores dimensiones y sobre todo por unos faros mucho más alargados. En la parte trasera también hay modificaciones (portón y faros), pero son tan ligeras que de un solo vistazo apenas se aprecian. Lo mismo ocurre con el interior, que únicamente modifica algunas tonalidades del salpicadero y poco más.
  Mecánicamente destaca la llegada del motor 1.9 JTD 16v Multijet de 150 cv, una evolución del actual Multijet de 140 cv. Dicha versión ya la conocíamos en el Alfa GT, y también en otras marcas que ha llegado a un acuerdo para el montaje de motores diesel con el Grupo Fiat, como los nuevos Opel Vectra CDTi 150 cv o el recién llegado Saab 9-3 1.9 TiD 150 cv. El resto de motorizaciones y versiones seguirá como hasta ahora.
Por último, citar que ahora existe un nuevo cambio robotizado, que no es otro que una evolución del conocido Selespeed; y también un sistema de suspensión denominado Confort, que con unas variaciones en diversos órganos se logra mayor comodidad sin penalizar su extraordinaria estabilidad. La suspensión Confort viene de serie en el nuevo 147 JTD 150 cv, y bajo pedido en el resto de la gama. El nuevo Alfa Romeo 147 se pondrá a la venta poco después de su estreno en el Salón de París (a partir del 25 de septiembre).
Enrique Marco, Autocity
15 de Septiembre de 2004