Alfa Más potentes: Nuevos JTD

Diego Zotes24 ene 2001
Inicio
MEJORAS EN LOS MOTORES JTD DE ALFA

a fondo :: Alfa Más potentes 1

La gama alta de Alfa Romeo se renueva para el 2001 introduciendo mejoras en sus motorizaciones y en los niveles de acabado. La principal novedad radica en el aumento de potencia de los propulsores, mejorando de esta forma sus prestaciones. El cuatro cilindros de 1.9 pasa de 105 CV a 110 CV mientras que el cinco cilindros 2.4 pasa de 136 CV a 140 CV, sumándose así a la vertiginosa escalada de potencia de que están llevando a cabo las mecánicas turbodiésel de última generación. Por su parte, las versiones de gasolina 2.5 V6 incrementan la potencia 2,5 CV.
Igualmente, los JTD se incluyen dentro de los denominados Fase 3 del grupo Fiat, cumpliendo la normativa Euro 3 referente a emisión de gases. Además, los nuevos modelos de Alfa 156, 166, GTV y Spider para el 2001 perfeccionan su equipamiento de serie.

a fondo :: Alfa Más potentes 2

Equipamiento
EQUIPAMIENTO

a fondo :: Alfa Más potentes 3

El modelo estrella de la marca, el 156, equipa ahora elementos como la radio CD frontal Clarion o el autoradio Alpine (a elegir entre ambos), apertura del maletero con mando a distancia, testigo de presencia de agua en el gasóleo (JTD) y faros antiniebla (1.6 TS y 1.9 JTD). La berlina de representación 166 incluye el comando de la radio en el volante para toda la gama y, en las versiones 2.5 V6 y 3.0 Sportronic, el cargador de 6 CD y un innovador sistema de estabilidad. Este sistema, denominado VDC, comprueba continuamente la adherencia de los neumáticos al terreno tanto en sentido longitudinal como lateral y en caso de deslizamiento actúa para recuperar la dirección y estabilidad del vehículo.
Los modelos deportivos de Alfa Romeo -GTV y Spider- "jubilan" el motor 1.6 16v y pasan a montar el 2.0 TS 16, de mayor rendimiento y con el que se logran mejores prestaciones. Asimismo, aparece con motivo del 90 Aniversario, una versión especial de 3.0 V6 24 v.

a fondo :: Alfa Más potentes 4