Alfa exhibirá su punta tecnológica en el 4C Concept que llevará a Fráncfort:

Agencia EFE01 sep 2011
El fabricante italiano Alfa Romeo exhibirá su punta tecnológica a bordo del 4C Concept que mostrará en el Salón del Automóvil de Fráncfort, este mismo mes de septiembre, anunció hoy la compañía

Alfa Romeo denomina a este 4C Concept "embajador de la tecnología DNA", es decir del patrimonio tecnológico que distingue los automóviles Alfa Romeo.

La tecnología D.N.A. es la filosofía de la marca para el desarrollo técnico de todos sus modelos, ya que todos sus automóviles deben saber reunir prestaciones dinámicas excelentes (según la tradición de la marca), rendimiento de las prestaciones y respeto por el medio ambiente, máxima comodidad y seguridad pasiva y activa para el control de cualquier situación.

El 4C Concept destinado a Fráncfort se distingue por la nueva carrocería "Metal Líquido" que resalta de forma dinámica las líneas fluidas, sinuosas y originales.

La comercialización del 4C está prevista para 2013 y en los últimos meses el proyecto se ha enriquecido con contenidos técnicos que destacan la dinámica del automóvil.

El peso se confirma en unos 850 kilogramos, con una potencia superior a los 200 CV y un peso/potencia menor de 4 Kg/CV.

El concept presenta la fórmula de los coupés de tracción trasera de "2 plazas justas" con motor en posición central, una longitud de unos 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros.

El Alfa Romeo 4C Concept incorpora tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione -carbono, aluminio, tracción traseray tecnologías derivadas de los modelos Alfa Romeo vendidos en la actualidad, como el propulsor 1750 turbo gasolina con inyección directa y el cambio de doble embrague en seco "Alfa TCT".

Además de este modelo, los protagonistas del stand de Alfa en Fráncfort son los modelos Giulietta y Mito con sus últimas novedades estilísticas y tecnológicas.