Alfa desarrollará un nuevo motor 1.8 de hasta 300 CV que producirá en Pratola:

Agencia EFE07 oct 2011
Alfa Romeo ha confirmado el desarrollo de un nuevo motor de gasolina de inyección directa y turboalimentado que será producido en la plana de Fiat en Pratola Serra a primeros de 2013.

Este motor, diseñado para su montaje transversal y longitudinal, es un 4 cilindros que tendrá una cilindrada de 1.8 litros y una potencia máxima de 300 CV, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento en su categoría.

El nuevo motor, que es variación del actual 1.8, también será compatible con futuras normativas de emisiones, la Euro 6 en Europa y la Tier 2 Bin 5 en Estados Unidos, explicaron a Efe fuentes de la compañía.

Hecho completamente de aluminio, esta es una de sus principales novedades, el motor incorporará el contenido tecnológico más avanzado, incluyendo un sistema de inyección directa de alta presión, distribución variable y un turbocompresor doble de alta eficiencia.

El nuevo motor forma parte de la estrategia para reubicar la marca Alfa Romeo y prepararla para su distribución mundial, según el director de tecnología de Fiat y consejero delegado de las marcas Alfa Romeo y Maserati desde enero de 2010.

La dedicación de los recursos de todo el Grupo para desarrollar soluciones específicas del sistema de propulsión para las necesidades específicas de Alfa Romeo es un reflejo del renovado impulso con el que se está afrontando el desarrollo de la marca.

Este es un primer paso de una serie de iniciativas que serán anunciadas en un futuro próximo, que volverán a conectar a Alfa Romeo con sus raíces históricas, como una prima de marca italiana de coches deportivos, añadió Harald Wester J.

Inicialmente, el nuevo motor estaría montado, en su potencia máxima, en el Giuelietta GTA, y una versión de 200 caballos en el 4C, un modelo que hasta el momento sólo ha sido mostrado en estado de prototipo.