Alerta en Navarra ante el riesgo de que se desborde el Ebro

0

Según los datos del Gobierno de Navarra, esta mañana el Ebro ha alcanzado en Castejón los 5,55 metros de altura y un caudal de 1.145,55 metros cúbicos por segundo. Por su parte el Ega ha registrado una altura de 2,74 metros y un caudal de 132,61 metros cúbicos por segundo.

Debido al aumento de caudal experimentado, el Ebro se desbordó ayer a la altura de la citada localidad navarra y obligó a cortar la carretera N-113 Pamplona-Madrid, a la altura del kilómetro 75.

Esta carretera ya tuvo que ser cerrada al tráfico entre los días 20 de enero y 24 de febrero por la misma razón y como consecuencia del prolongado temporal de lluvia y nieve registrado en la Comunidad Foral.

Desde la Policía local han indicado a Efe que la situación actual dista de la registrada en esas fechas, en las que se llegaron a superar los siete metros de altura, y han apuntado que la situación en la localidad, al margen de la citada incidencia en la carretera, es de normalidad.

En cuanto al tráfico por las carreteras navarras, el Ejecutivo foral recomienda circular con precaución ante la presencia de balsas de agua y la probabilidad de rachas de viento fuertes.

Asimismo informa de que diversas vías continúan afectadas por los desprendimientos ocurridos en los últimos días, entre ellas la Autovía del Camino (A-12) que ayer fue cortada al tráfico en sentido Logroño por haberse producido un desprendimiento en el kilómetro 24.

También está cortada la carretera NA-6115 (Muniáin-Morentin), en el kilómetro 0,97, por hundimiento de la calzada, y en la NA-7230 (Viana-Aguilar de Codés), se ha producido un desprendimiento que corta un carril a la altura del kilómetro 6,1.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.