Alan García dio partida al rally Interoceánica Sur, que unirá Perú y Brasil:

Agencia EFE19 ene 2011
El presidente de Perú, Alan García, fue el encargado de dar hoy, en el frontis de Palacio de Gobierno, la salida del rally Interoceánica Sur, que transcurrirá a lo largo de 2.280 kilómetros entre Perú y Brasil.

Aunque el primer tramo de la competencia automovilística se inicia realmente en la localidad de Nasca, al sur de Lima, García no perdió la oportunidad de participar en la ceremonia de partida simbólica de un rally que también recibe el nombre de "Presidencia de la República".

Así, el mandatario peruano dio la orden de partida desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde se levantó un estrado para la ocasión y por donde pasaron todos los vehículos participantes.

También participaron en el acto el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y el organizador de la carrera, Ricardo Flores, además de otras autoridades y personalidades.

La carrera, que se celebra este año por primera vez, tiene como objetivo "festejar el cumplimiento" de la obra de la carretera interoceánica sur, que une a través de la selva a Perú y Brasil, según señaló García poco antes de dar la partida al evento.

"Quiero agradecer por participar deportivamente en esta importante carrera, que estoy seguro que anualmente se repetirá, y cada vez con mayor número de participantes. Les deseo mucha suerte en las rutas de esta nueva carretera", agregó García.

El rally Interoceánica Sur tiene tres tramos principales. El primero entre las ciudades de Nazca, Calhuanca, Abancay y Cuzco, el segundo entre Cuzco-Urcos-Mazuzo y Puerto Maldonado y el tercero entre Puerto Maldonado, Iñapari y las localidades brasileñas de Brasileia y Rio Branco do Sul, donde finalizará el 23 de enero.

Por su parte, las categorías habilitadas en la carrera son Camionetas, Turismo Superior, Super 1600 Nacional, N3, N2, N4 y "N4 light".