Al menos 36 muertos en un accidente de tráfico en el sur de Nigeria:

Al menos 36 muertos en un accidente de tráfico en el sur de Nigeria 1
Agencia EFE06 abr 2013
Al menos 36 personas murieron en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un autobús y dos camiones, uno de los cuáles transportaba combustible, en el sur de Nigeria, informaron hoy las autoridades.

Según un comunicado emitido por la Entidad Federal de Seguridad en Carretera, el accidente se produjo anoche cuando el conductor de uno de los camiones perdió el control de su vehículo al estallar uno de sus neumáticos en la autopista que une el vecino país de Benin con la localidad de Ore.

El vehículo impactó contra un camión cisterna que estaba estacionado y contra el autobús, lo cual causó una enorme explosión en la que murieron las 36 víctimas y que alcanzó también un taller mecánico que se encontraba en las proximidades, donde otros 8 coches resultaron quemados.

Aunque el número oficial de muertos es de 36, periódicos locales como Guardian, Punch y Nation informan hoy de que la cifra puede ascender hasta 60, teniendo en cuenta que el autobús, que se dirigía hacia el este de Nigeria, estaba repleto de pasajeros.

El pésimo estado de las carreteras de Nigeria y la mala conducción de los ciudadanos llevan a frecuentes accidentes de tráfico en el país, que se cobran la vida de miles de personas al año.

La Entidad Federal de Seguridad en Carretera asegura que mueren unas 5.000 personas cada año, pero analistas del país estiman que la cifra real es mucho mayor, pues muchos de los accidentes que se producen no son documentados.

Los accidentes con camiones cisterna implicados son comunes en Nigeria, el mayor productor de petróleo de África y con graves problemas de infraestructura.