Al menos 33 muertos en un choque de dos autobuses en el Sinaí egipcio:

Al menos 33 muertos en un choque de dos autobuses en el Sinaí egipcio 1
Agencia EFE22 ago 2014
Al menos 33 personas murieron hoy y 41 resultaron heridas al chocar dos autobuses cerca de la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península egipcia del Sinaí, informó a Efe un responsable médico.

El delegado del Ministerio de Sanidad en la provincia del Sur de Sinaí, Mohamed Lashin, explicó que hallaron además cuerpos despedazados que todavía no han sido identificados, por lo que la cifra de fallecidos podría ser mayor.

Los heridos, entre los que hay cuatro extranjeros -una ucraniana, dos saudíes y un yemení-, fueron trasladados a varios hospitales de la zona.

La mayoría de los heridos sufrieron fracturas y hay casos graves, según Lashin, que precisó que solo cuatro personas han sido dadas de alta hasta ahora.

El accidente se produjo de madrugada a 50 kilómetros de Sharm al Sheij, en la carretera que conduce a la ciudad de Tur, en el oeste de la península.

La colisión implicó a dos autobuses que cubrían la ruta entre El Cairo y Sharm al Sheij, una localidad del mar Rojo muy popular entre los egipcios y los extranjeros, en especial los amantes del buceo.

Los accidentes de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores y la mala señalización de las vías.

En noviembre pasado, más de veinte personas fallecieron en un accidente en el que se vio involucrado un autobús en el norte del Sinaí, mientras que en octubre, un suceso similar causó la muerte a cinco egipcios en Sharm al Sheij.

Uno de los accidentes más graves registrados en los últimos tiempos ocurrió en noviembre de 2012, cuando cerca de 50 niños murieron al colisionar su autobús con un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, lo que motivó la dimisión del entonces ministro de Transportes, Mohamed Rashad al Metini.