Al menos 32 muertos tras incendiarse y caer por un puente un autobús en la India:

Al menos 32 muertos tras incendiarse y caer por un puente un autobús en la India 1
Agencia EFE16 jun 2012
Al menos 32 personas han muerto y 15 resultaron heridas cuando un autobús de peregrinos cayó por un puente tras incendiarse en las cercanías de la ciudad de Osmanabad (oeste de la India), informó hoy la Policía a la agencia india IANS.

El autobús, perteneciente a una compañía privada, se dirigía al centro de peregrinación de Shirdi cuando ocurrió el accidente de madrugada, según la Policía de esta ciudad situada a unos 450 kilómetros de Bombay.

Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos; como muchos de ellos se encuentran en estado crítico, las autoridades temen que aumente la cifra de víctimas mortales.

Según testigos citados por IANS, el autobús dio varias vueltas de campana y se incendió antes de salirse del puente y caer hasta varios metros por debajo.

Algunos supervivientes contaron por su parte que el conductor del autobús estaba bebido y circulaba a gran velocidad, aunque las autoridades indias están todavía investigando lo sucedido para determinar la causa exacta del accidente.

Según un informe de 2011 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 125.000 personas mueren anualmente en las carreteras indias, lo que las convierte en las más mortíferas del mundo.

El elevado número de víctimas se debe principalmente al precario estado de las carreteras del país, por las que circulan a menudo vehículos sobrecargados de pasajeros, así como a las frecuentes infracciones del código de circulación.