Al menos 230 expositores participan en el Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico:

Al menos 230 expositores participan en el Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico 1
Agencia EFE18 nov 2013
Unos 230 expositores de todo el mundo participan desde hoy, lunes, y hasta el 20 de noviembre en el Simposio Mundial sobre Vehículo Eléctrico (EVS) que acoge el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, el secretario general de Industria del Gobierno, Luis Valero, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han inaugurado esta mañana el certamen, que es el que cuenta con mayor número de expositores internacionales, según ha informado la organización.

El EVS es el fórum mundial de referencia de la industria del transporte eléctrico y Barcelona lo acoge por primera vez después de imponerse a otras ciudades europeas, como París o Ginebra.

El alcalde de Barcelona ha recordado que 'el 90 % de los expositores son internacionales, lo que demuestra que este es un sector con mucho futuro y con un potencial extraordinario'.

'Es un sector estratégico de futuro para Barcelona y para su área metropolitana', ha dicho Trias, que ha asegurado que 'Barcelona está en el 'top ten' de las ciudades en la adopción de vehículos eléctricos y nuestro objetivo es continuar transformando Barcelona en una 'smart city' de referencia mundial'.

El secretario general de Industria, Luis Valero, ha destacado que 'el Gobierno español está interesado en un transporte sostenible' y ha asegurado que 'estamos trabajando duro para introducir el vehículo eléctrico porque consideramos que es una estrategia de futuro'.

Por su parte, el presidente del EVS, Ángel Aghili, ha dicho que 'estamos muy satisfechos al ver que el salón se está convirtiendo en un referente' y ha destacado la 'sorprendente respuesta de los profesionales de los cinco continentes a la convocatoria', que considera 'es una clara señal que Barcelona supondrá un hito importante en el camino hacia el vehículo eléctrico'.

'Estamos trabajando para garantizar que el EVS sea el más exitoso de la historia y estoy seguro que el cambio de paradigma hacia la movilidad eléctrica estará más cerca después de este salón', ha dicho Aghili.

Medio millar de expertos debatirán en el marco del certamen sobre algunos de los principales retos de futuro del sector, como por ejemplo cómo alargar la capacidad de las baterías, reducir su coste, o las políticas públicas para impulsar la implantación generalizada de este tipo de transporte.

Los expositores muestran nuevos sistemas de recarga, más rápidos y sin hilos, uno de los principales inconvenientes de los vehículos eléctricos, que hasta ahora requieren entre 8 y 1,5 horas de recarga en función de si es doméstica o semirrapida en la vía pública.

El nuevo sistema que se muestra en el EVS permite recargar el vehículo en 15 minutos.

Otra de las novedades es un sistema sin hilos, una tecnología que utiliza un sistema inductivo mediante el cual la energía se transfiere directamente desde el suelo del aparcamiento al vehículo, reduciendo de esta manera el tiempo de recarga.

En el salón también se pueden ver los últimos modelos eléctrico de las principales marcas de automóviles como, por ejemplo, el Renault ZOE, el BMW i3 o el Volkswagen e-UP!

El certamen reserva un espacio para los emprendedores que presentan las últimas innovaciones como soluciones de conectividad para los actuales y futuros vehículos eléctricos o equipos electrónicos orientados al mercado de las redes eléctricas.