Al menos 21 muertos y 24 heridos en un accidente de tráfico en Egipto

0

El autobús colisionó con un camión en la carretera que une la ciudad de Suez y la localidad de Ayun Musa en el Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad y médicas.

Entre los heridos hay diez en estado grave, que están recibiendo tratamiento en hospitales de Suez.

El conductor del autobús, Fathi Shafiq Abdalá, de 57 años, explicó a la agencia oficial Mena que el accidente se produjo a la altura del puesto de control policial ubicado en Ayun Musa.

El autobús chocó en ese punto con el camión, que estaba parado en la carretera, señaló el conductor, sin dar más detalles sobre las razones de la colisión.

Los accidentes de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores y la mala señalización de las vías.

En octubre pasado, al menos cinco egipcios murieron y otros 29 resultaron heridos en un accidente de autobús en la localidad turística de Sharm el Sheij, en el Sinaí.

Uno de los accidentes más graves registrados en los últimos tiempos ocurrió en noviembre de 2012, cuando 47 niños murieron al colisionar su autobús con un tren en la provincia de Asiut, en el sur de Egipto, lo que motivó la dimisión del entonces ministro de Transportes, Mohamed Rashad al Metini.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.