Al Attiyah gana la octava etapa del Dakar y arrebata el liderato a Sainz:

Agencia EFE10 ene 2011
El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó hoy la octava etapa del Dakar 2011 y arrebató el liderato al español Carlos Sainz (Volkswagen), que llegó segundo a 6 minutos y 36 segundos de su compañero de equipo.

Al Attiyah ocupa ahora la primera plaza en la clasificación general, con 5:14 de ventaja sobre Sainz, que se quedó dos veces encallado en las dunas del desierto entre Antofagasta y Copiapó.

El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) fueron cuarto y quinto respectivamente, y completaron una jornada redonda para Volkswagen, que copó las cuatro primeras posiciones de la jornada.

El español Joan "Nani" Roma (Nissan) completó una buena jornada y fue quinto a más de 50 minutos del vencedor, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue sexto a 1:13:41 del ganador de la jornada y dijo adiós a la lucha por el título.

Con estos resultados, Al Attiyah y Sainz siguen inmersos en la batalla por la carrera y De Villiers asciende a la tercera posición, que antes ocupaba Peterhansel.

El galo es cuarto a más de una hora y media del qatarí, Miller quinto y "Nani" Roma, sexto a más de diez horas de la cabeza de carrera.

Mañana, en la novena etapa, los pilotos abordarán 235 kilómetros de especial plagados de dunas en un trazado en bucle con salida y llegada en Copiapó.