ADVANCED ACTIVITY CONCEPT: El primer TT de VW:

Diego Zotes05 oct 2000
Inicio
EL PRIMER TODOTERRENO DE VW

a fondo :: ADVANCED ACTIVITY CONCEPT: El primer TT de VW 1

Hizo su debut en el pasado Salón de Detroit y Volkswagen también lo expuso en el III Salón Internacional del Automóvil de Madrid. Se trata del estudio de diseño todo-terreno AAC (Advanced Activity Concept). El AAC combina las funciones de una "pick-up" con capacidad para rendir holgadamente en cualquier situación fuera y dentro del asfalto, con el confort y la elegancia de una berlina de clase superior.
Con sistema de tracción integral, y con una potencia de más de 300 CV, el AAC es una primera muestra del desarrollo que puede experimentar este segmento de vehículos en un futuro próximo. La considerable distancia entre ejes del AAC ha permitido al equipo de diseño crear una carrocería dinámica y elegante, distinta a los tradicionales modelos de este segmento de mercado, uno de los de mayor popularidad en los Estados Unidos.

a fondo :: ADVANCED ACTIVITY CONCEPT: El primer TT de VW 2

Diseño
DISEÑO

a fondo :: ADVANCED ACTIVITY CONCEPT: El primer TT de VW 3

Tanto en la parte delantera como trasera, el vehículo incorpora una rejilla inferior de aluminio para protección durante la conducción fuera de carretera. El interior de la plataforma de carga también incorpora bandas de aluminio para resguardo de la superficie. El aluminio también predomina en la consola central, y en la zona de la base de la caja de cambios automática de seis velocidades. Los controles para las tres posiciones de altura de la suspensión, así como las funciones de la tracción total, también se han agrupado en la base junto a la caja de cambios. En la parte inferior de la consola se ha integrado un pequeño refrigerador. Por encima del panel de mandos hay un sistema de navegación con pantalla de color de siete pulgadas que se enciende al poner el vehículo en marcha. También hay instalada una pantalla multifunción que indica qué componente del sistema todo terreno se encuentra en funcionamiento.
Las zonas altas de los paneles de las puertas y el salpicadero están tapizadas en Alcántara negro, que también se utiliza para la cobertura interior del techo. En los paneles de las puertas se han colocado franjas de aluminio, al igual que en el salpicadero a la misma altura. Todos los elementos colocados debajo de estas inserciones están recubiertos en cuero de alta calidad.

a fondo :: ADVANCED ACTIVITY CONCEPT: El primer TT de VW 4

El interior ofrece un carácter de máxima elegancia, con la utilización de una acertada combinación de cuero y aluminio. El vehículo se abre a través de un mando a distancia denominado "Comunicador", que debe insertarse primero en un soporte especial situado sobre el tablero de instrumentos para después encender el motor a través de un pulsador.
Motor
MOTOR

a fondo :: ADVANCED ACTIVITY CONCEPT: El primer TT de VW 5

El AAC monta un motor TDI V10 de cinco litros (con sistema inyector-bomba) con turbos gemelos. La potencia máxima es de 313 CV y el par, excepcional, alcanza los 750 Nm, disponibles a sólo 2.000 revoluciones. La transmisión se realiza por medio de una caja automática Tiptronic de seis velocidades. La seguridad activa tiene un alto nivel, gracias a la tracción integral con bloqueo de diferencial (EDS) en cada eje y el sistema de control de estabilidad ESP.
La longitud total del vehículo es de 5.264 mm, la anchura de 1.987 y la altura máxima de 1.770. La batalla es de 3.315 mm. Con estas características y la utilización de llantas de 10J x 19 con neumáticos especiales de medidas 285/55 R 19, el AAC alcanza una velocidad máxima superior a los 200 km/h.

a fondo :: ADVANCED ACTIVITY CONCEPT: El primer TT de VW 6