Acuerdo entre el COE y BMW: Convenio olímpico y eficiente

a fondo Acuerdo entre el COE y BMW 1
Raúl Toledano24 mar 2010
Alphabet Fleet Services, compaa de gesti᭳n de flotas perteneciente al grupo BMW, y el Comité Olímpico Español (COE), han hecho público la firma de un acuerdo por dos años de duración
Alphabet Fleet Services, compaa de gesti᭳n de flotas perteneciente al grupo BMW, y el Comité Olímpico Español (COE), han hecho público la firma de un acuerdo por el que la compaa de renting se convierte en colaborador oficial del COE por un periodo de tres a᭱os (2010-2012), durante los cuales, entre otras beneficios, las federaciones deportivas y deportistas adscritos al máximo organismo del olimpismo español obtendrán condiciones preferentes tanto en la compra de vehículos como en la fórmula del renting de la flota de BMW España.
Domingo Caamaño, presidente de Alphabet y a su vez director general de la sucursal española de BMW Bank, fue el encargado de poner sobre la mesa los valores de su empresa, que combina la experiencia y conocimiento en el sector de la automoción con los servicios financieros. Colaboramos con el COE porque nuestros valores de compaa se asocian perfectamente con el deporte, especialmente al deporte ol᭭mpico, apuntó Caamaño, que recalcó los pilares sobre los que se asienta este acuerdo de colaboración: Transparencia, innovación, dinamismo, confianza y, sobre todo, sostenibilidad.
Estamos comprometidos con el medio ambiente, y añadió, y no hay nada más comprometido con el medio ambiente que el deporte. Y es que Alphabet, que ofrece servicios de consultoría y diseña soluciones personalizadas para controlar los costes de gestión de flotas, ha logrado en tan solo cuatro años reducir las emisiones de CO2 de su flota en un 12%, lo que equivale a 17.000 toneladas de emisiones, así como rebajar el consumo de combustible en un 13%, siete millones de litros. Caamaño concluyó su exposición describiendo al COE como el mejor embajador posible para Alphabet. La sinergia entre ambas entidades ya está en marcha.
Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, destacó la importancia que esta unión tiene para el olimpismo y para el deporte español, pues se trata de un acuerdo mediante el cual las federaciones españolas, con todos sus colectivos, podrán beneficiarse de unos sistemas de compra y renting muy ventajosos para cubrir sus necesidades de transporte, y todo con la experiencia de una empresa con la solvencia y experiencia de Alphabet.