Accidente en cadena en Reino Unido: Más de 100 coches implicados

accidente_85250587ff42b259b1b3625e3.jpg
Raúl Toledano06 sep 2013
Al menos 200 personas resultaron heridas tras un accidente en cadena originado por la densa niebla y en el que estuvieron implicados más de un centenar de vehículos, en el condado de Kent, al sur de Gran Bretaña, según informó la policía local.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana debido a la limitada visibilidad y la intensa neblina, si bien ninguno de los heridos reviste gravedad, de acuerdo con la información facilitada por las fuerzas del orden. La autovía donde se produjo la colisión en cadena con más de 100 vehículos implicados tuvo lugar en un tramo de puente, con cuatro carriles, dos en cada sentido, para unir la isla de Sheppey con el condado de Kent. Además de por el número de turismos y camiones implicados, la espectacularidad del accidente aumentó por el estado en el que quedaron algunos de estos vehículos. Según declararon testigos a la BBC, la intensa niebla disminuía el campo de visión de los conductores, que no podían ver los vehículos que circulaban por delante. El denso banco de niebla sorprendió a la mayoría de conductores, que en el momento del accidente no llevaban encendidas las luces antiniebla.

apoyo_adf1ee98e0e61a3aa666fbf00.jpg

Según cuenta la BBC y el Dailymail, los primeros agentes de policía que se acercaron al lugar de la colisión "no veían más allá de 10 metros de distancia", encontrándose a su paso "coches aplastados entre sí", incluso, alguno de ellos había invadido la mediana que separaba los dos sentidos de circulación de la autovía. "Durante 10 minutos, todo lo que pude oír fue el chirrido de los coches y camiones colisionando", asegura uno de los conductores implicados en el suceso. El inspector Andy Reeves confirmó este extremo, "una vez que se desencadenó, el accidente múltiple era inevitable", no se aventuró a determinar la causa exacta del siniestro, aunque la policía trabaja sobre la hipótesis de la niebla. "Lo único que puedo confirmar es que la niebla era densa y peligrosa y que reducía notablemente la visibilidad en todo el puente", indicó.La policía trabaja sobre la hipótesis de la niebla en un accidente que no provocó víctimas mortales