Acceleration 2014: Festival de motor y música

acelerationdestacado_ae1abbe412c489ab9cbb8a1b6.jpg
Autocity26 mar 2014
Acceleration 2014 es una experiencia de ocio creada por profesionales del mundo del motor de competición actualmente retirados. La cabeza visible del proyecto es Loek Bodelier, piloto de 125 cc Grand Prix y Renault Mégane Cup driver y actualmente CEO y fundador de Acceleration 2014, un festiva que une la música con el motor.
Acceleration 2014 es un evento único para todos los públicos en el que se realizarán alucinantes competiciones de coches y motos, con un increíble cartel de conciertos que rinden homenaje a los años 80 y 90, y DJs internacionales y nacionales de la actualidad así como diversas propuestas de ocio para toda la familia. En definitiva una mezcla explosiva y con una puesta en escena única en el mundo del motor.
La cita tendrá lugar los próximos 2, 3 y 4 de mayo el Circuito de Navarra, siendo un acontecimiento imprescindible pensado para toda la familia, donde el público podrá disfrutar de tes días de emocionantes carreras, increíbles actuaciones musicales, y una interesante oferta gastronómica, así como una tranquila zona de compras y descanso.
En palabras de Loek Bodelier: "Acceleration es una manera completamente diferente de disfrutar del mundo de la competición. Los amantes del motor nunca antes han podido vivir de esta manera la emoción de las dos y cuatro ruedas. La combinación con las diferentes actividades posibilitará que Acceleration 2014 sea el evento perfecto para toda la familia primavera".
Acceleration 2014 recorrerá 10 circuitos de competición en los próximos meses comenzando en Portugal y concluyendo en Holanda. Cada uno de estos circuitos se adaptará perfectamente al evento para acoger a un festival de estas características.
Los asistentes podrán visitar el paddock, conocer a los equipos, ver los entrenamientos y saludar a los pilotos. Los pilotos competirán en coches por países, y aunque un equipo pueda estar formado por profesionales de distintas nacionalidades ambos correrán bajo una bandera común. Las carreras de competición de Acceleration cuentan con la autorización de FIA (Federation International de L’Automobile).
La adrenalina de las carreras así como la increíble oferta de conciertos del festival no serán impedimento para disfrutar también de un recinto perfectamente acondicionado con una zona comercial, área reservada para los niños, karting, videojuegos y otras actividades. Además Acceleration contará con una zona de bebida y comida a disposición de los asistentes.
CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN

F1
Una de las grandes atracciones de Acceleration 2014 será esta nueva competición de monoplazas en una espectacular categoría que es todo un trampolín para los pilotos de Fórmula 1 con motores de 550 cv de potencia. Cada coche es mecánicamente idéntico, construido con las mismas características técnicas y sujetos a los mismos límites de velocidad, dejando la victoria en manos de la habilidad de cada piloto y la destreza estratégica de cada equipo.
MW-V6 Pickup Series
 Estos coches de carrera son unos auténticos pura sangre dispuestos a batir los tiempos de vuelta rápid. Las MW-V6 Pickup series cuentan con vehículos con apariencia de utilitarios pero reforzados con un motor de Ford de 325 cv para un peso total de 925 kg. El chasis de los pickup es obra de Weytech Technical Assistance y Harry Maessen.
Legend SuperCup
El concepto primigenio de Legend Cars nació en Estados Unidos en 1992 y en él compiten alucinantes modelos de producción norteamericanos de 1930 y 1940. The Legend SuperCup es el último paso evolutivo de esta competición en la que se mantiene la idea original pero se añaden ingredientes propios de las competiciones modernas para que las carreras sean aún más atractivas para los espectadores. Sensaciones extremas y un look de película para una carrera que es puro show.
European Stock 600
 ¡Adrenalina a dos ruedas! Los pilotos a partir de 15 años pueden participar en esta serie en la que se servirán de motos de 600cc para demostrar sus habilidades y todo lo que son capaces!
European Stock 1000
Pueden parecer motos de calle pero en las últimas vueltas alcanzan los 1000cc con motores estándar en un espectáculo impresionante. Una escuela única de aprendizaje para aquellos que quieren llegar mucho más lejos.