AC Schnitzer MINI E: El ecológico Tune it! Safe!

a fondo AC Schnitzer MINI E 1
David Ordás08 dic 2010
El preparador germano AC Schnitzer ha presentado en el Essen Motor Show su programa de tuning para el Mini E, combinando la iniciativa Tune it! Safe con un vehículo libre de emisiones.
¿Qué hace un Mini, en su versión eléctrica, totalmente modificado, decorado como un coche de la policía alemana y conducido por dos agentes? No, ni es un montaje, ni nos estamos volviendo locos. Aunque algunos ya lo sabéis, cada año desde 2004, cuando la iniciativa Tune it! Safe! vio la luz, AC Schnitzer ha presentado un nuevo coche totalmente modificado, y caracterizado como un auténtico coche de policía, con el objetivo de concienciar de la importancia de un tuning legal y de calidad.

El tuning del futuro

La asociación de preparadores tuning alemanes (VDAT), contando con el apoyo del ministerio de transporte alemán y el respaldo de la policía, dejan claro gracias a la iniciativa Tune it! Safe!, su apuesta por el tuning seguro y de calidad. La elección como base para la preparación del todavía prototipo Mini E, de funcionamiento 100% eléctrico, pone de manifiesto además, el compromiso con la ecología y con los nuevos modelos que representan el futuro de la automoción.
El Mini E, con una preparación exterior de lo más sugerente para la decoración policial que luce, ha sido presentado como primicia en el Essen Motor Show 2010. Allí se ha convertido en uno de los atractivos de un salón donde ya hace dos años pudimos ver, con el Brabus Tesla Roadster, la primera preparación tuning sobre un vehículo eléctrico. No cabe duda que los grandes preparadores quieren no solo capacitarse para modificar los que serán los coches del futuro, sino también demostrar que aun cuando los coches no funcionen con gasolina, ni tengan un tubo de escape que modificar, podrán ser igualmente personalizados.
Por eso el Mini E AC Schnitzer no renuncia a nada de lo que llevarían sus hermanos de gasolina, como la suspensión deportiva, los accesorios aerodinámicos o las llamativas llantas MI 2 en 18 pulgadas, que se encargan de transmitir los 204 cv del MINI E a la carretera. Un equipo de frenos con nuevas pinzas de 4 pistones, y discos de 328 mm, garantizan una frenada más poderosa que la del modelo de serie, aportando un plus de seguridad, fiel al espíritu Tune It Safe.
Queda claro que el preparador afincado en Aachen ha puesto especial interés en aumentar el atractivo, pero también la seguridad del Mini E. Por eso desde el equipo de frenado, hasta los nuevos amortiguadores, pasando por llantas y aditamentos aerodinámicos, todo cuenta con el certificado TÜV que garantiza la calidad de fabricación de aquellos componentes que han sido añadidos o modificados.