AC Schnitzer Mini Cooper S Cabrio: Potencia y aire fresco para el Mini

a fondo AC Schnitzer Mini Cooper S Cabrio 1
David Ordás05 jun 2009
El verano está a la vuelta de la esquina, algo a lo que no es ajeno el preparador germano AC Schnitzer, que toma como base el Mini Cooper S Cabrio, para convertirlo en algo más que un objeto de deseo.
Potencia y aire fresco para el Mini
El preparador germano AC Schnitzer, especialista en preparaciones sobre los modelos de BMW y Mini, nos sorprende esta vez con una actualización a todos los niveles sobre el Mini Cooper S Cabrio, revisado completamente desde el exterior hasta la mecánica, sin olvidarnos del interior, para convertirlo en el objeto de deseo de este verano.

Más de 200cv de diversión

El motor del Mini Cooper S rinde de serie 175 caballos, una cifra de potencia holgada dado el tamaño y peso del coche, y más que suficiente para hacer del Mini un pequeño deportivo. Pero tras pasar por las manos de AC Schnitzer, la potencia se dispara más allá de los 200cv, ofreciéndonos dos preparaciones de motor, la más básica de las cuales deja la potencia final en 208 cv, y ofreciéndonos también una preparación más completa, con la cual la potencia se eleva hasta los 226 cv.

Las modificaciones a nivel mecánico no se quedan ahí, y para aprovechar al máximo la potencia extra, el preparador alemán ha dotado al Mini de un diferencial autoblocante específico, tarado de 0 a 75%, y con el que se consigue un aprovechamiento máximo de la potencia extra. También la suspensión ha sido modificada, contando con un kit de altura regulable, que junto con los nuevos neumáticos de medida 225/35 R18, confieren al Mini un agarre y una estabilidad excepcional.

Con un estilo único

Los añadidos estéticos que se han utilizado en esta preparación, destacan por integrarse perfectamente con línea original del Mini, destacando el spoiler delantero y el alerón trasero, que junto con la nueva salida de escape cromada, proporcionan además de un aspecto más deportivo, un mayor apoyo aerodinámico a altas velocidades.

Las llantas AC Schnitzer Mi1 de 18 pulgadas, además de dar cabida a los neumáticos deportivos de ancho 225, resultan realmente espectaculares, y son quizás la pieza más llamativa de un exterior provocador, pero nada recargado. El mismo estilo se ha llevado hasta el interior, donde los detalles en aluminio resaltan el carácter de esta preparación, que manteniendo la línea original del Mini, consigue aportar un plus de deportividad, como podéis comprobar en la galería fotográfica que os hemos preparado.