AC Schnitzer Countryman: Zapatones para el Mini SUV

a fondo AC Schnitzer Countryman 1
David Ordás02 feb 2011
El preparador AC Schnitzer no se lo ha pensado dos veces para presentar un kit de tuning para el Nuevo Mini Countryman, en el que todo el protagonismo se lo llevan las enormes llantas de 19 pulgadas.
Zapatones para el Mini SUV
No han pasado ni dos meses desde que AC Schnitzer nos sorprendía con la presentación en el Essen Motor Show, del revolucionario Mini E Tune it! Safe!. El preparador germano tomaba entonces como base un Mini eléctrico, para convertirlo en un vistoso vehículo policial tan ecológico como efectivo, con sus 204 cv y su equipo de frenos de altas prestaciones.
Esta vez le ha tocado el turno al nuevo y también revolucionario Mini Countryman, un 4x4 único, que ya tuvimos la oportunidad de probar para vosotros en autocity , y del que nos llevamos una impresión muy favorable. Su estética a medio camino entre un compacto deportivo y un crossover, llama poderosamente la atención, y si nos referimos al AC Schnitzer Countryman que aquí os presentamos, no cabe duda que se convierte en un auténtico imán para las miradas.Conservador en la estéticaLos diseñadores de AC no han querido esta vez romper con la línea del Countryman, y por ello luce una decoración exterior más bien moderada, donde el color blanco combinado con las rallas negras, resalta la parrilla modificada pintada en negro y las entradas de aire frontales cromadas. Porque en esta ocasión, han dejado todo el protagonismo de la preparación a las llantas, manteniendo así casi intacta la estética original, para agrado de aquellos tuners más conservadores.
Y es que no cabe duda que en un primer vistazo al AC Schnitzer Countryman, hay algo que destaca de sobremanera, y ese algo son las llantas AC Type IV bicolor en 19 pulgadas. No, no nos hemos equivocado, se trata de un Mini con llantas de 19 pulgadas, unos auténticos zapatones que no solo potencian la imagen de SUV deportivo del Mini Countryman, sino que mejoran su comportamiento, gracias a un menor perfil y por tanto mayor precisión en las trazadas. A cambio eso sí, de renunciar casi por completo a la capacidad off-road de este pequeño juguete, pero manteniendo la versatilidad de este Mini que ya no es tan mini.

a fondo AC Schnitzer Countryman 2

En el apartado interior, toques deportivos como los pedales en aluminio, y otros detalles cromados, enfatizan la exclusividad del modelo, destacando además el pomo de la palanca de cambios con indicador digital de marcha. Esto nos da una idea del enfoque más deportivo que AC Schnitzer le ha querido dar desde su primera preparación, al Mini más polivalente, que se queda no obstante, a la espera del tuning mecánico que no estaba a punto todavía en esta presentación.