AC Schnitzer BMW 328i Saloon: Novedad en Ginebra

acschnitzerbmwffrontallatx_e92c403e3bd10e3c220bdc3a2.jpg
David Ordás13 mar 2012
Solo unas semanas después de la presentación oficial del nuevo BMW Serie 3, AC Schnitzer sorprende en el salón de Ginebra con la primera preparación para la recién estrenada carrocería F30
El especialista en BMW AC Schnitzer ha trabajado a contrareloj para tener listo el 328i Saloon para este salón de Ginebra. Este modelo basado en el nuevo BMW Serie 3, añade estilo, deportividad y un importante plus de potencia para convertir la nueva berlina deportiva de la factoría de Munich, en una máquina más rápida, impactante y poderosa.

acschnitzerbmwflateral_006935229e077b9b478977823.jpg

En AC Schnitzer no se conforman con personalizar la apariencia de los modelos de BMW y MINI, sino que pretenden que los cambios que se pueden ver en el exterior vayan siempre acompañados por mejoras internas que consigan un comportamiento y unas prestaciones del vehículo a la altura de la preparación. Por eso sus programas de tuning cuentan en la mayoría de los casos, con potenciaciones mecánicas y configuraciones específicas de chasis, con las que optimizar de manera notable la entrega de potencia, el manejo y las prestaciones.
El modelo de partida, el nuevo BMW 328i, presume de potencia y prestaciones, gracias a su motor de 4 cilindros TwinPower Turbo. El moderno propulsor entrega de serie 245 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, suficientes para acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Pero los ingenieros de AC Schnitzer, lejos de dejarse impresionar por los números de este modelo, han conseguido optimizar la curva de potencia mediante una eficiente reprogramación que solo precisa de la instalación de una centralita adicional para convertir el eficiente TwinPower Turbo en un motor de altas prestaciones.El motor TwinPower Turbo entrega de serie
El nuevo AC Schnitzer BMW 328i Saloon cuenta con 295 CV, y un par máximo de 410 Nm, lo que supone un aumento de 45 CV y 60 Nm sobre el modelo original. Gracias a ese plus de fuerza, el modelo que AC Schnitzer muestra en su stand de Ginebra, bate a su hermano en todos los registros, sin penalizar en consumo ni en emisiones, aunque por no estar homologados todavía los nuevos registros, el preparador ha decidido no hacerlos públicos todavía.

acschnitzerbmwfmotor_small_5e5f4ff9c35c1196bdde263cc.jpg

La potencia y las prestaciones van de la mano de mejoras a nivel dinámico que hacen la conducción del 328i más deportiva. El nuevo kit de suspensión, con muelles más cortos que acercan la carrocería al suelo, bajando el centro de gravedad, combinado con las llantas AC Schnitzer en 18, 19 o 20 pulgadas calzadas con neumáticos deportivos, asegura un comportamiento a la altura de un coche de casi 300 CV. Llantas desde 18 a 20 pulgadas
Los aditamentos aerodinámicos aportan un look más dinámico a la berlina, con un prominente spoiler delantero, rejilla cromada, estribos laterales y el spoiler y difusor trasero, que resaltan, junto a la doble salida de escape, el carácter de la preparación.
A partir del verano de este mismo año, este programa de tuning estará disponible a través de los distribuidores de AC Schnitzer, y se esperan además preparaciones mecánicas para el resto de propulsores de la gama.