AC Schnitzer ACS3 3.5d: Record de velocidad Diesel

a fondo AC Schnitzer ACS3 3.5d 1
David Ordás18 dic 2009
El AC Schnitzer ACS3 3.5d ha batido, en el circuito italiano de Nardo, el record de velocidad diesel para un coche de calle, estableciendo unos increíbles 288.7 km/h.
Record de velocidad Diesel
El legendario circuito de velocidad de Nardo ha sido testigo de cómo un vehículo movido por gasóleo, el ACS3 3.5d Coupe, que no es otra cosa que el BMW E92 3.5d Coupe preparado por AC Schnitzer, establece un nuevo record de velocidad para vehículos diesel de producción, dejándolo en 288.7 km/h.

Cada año el circuito de Nardo, en el sur de Italia, se convierte, bajo la tutela de Continental AG y de los editores de la prestigiosa revista alemana AUTO BILD sportscars, en la pista de pruebas donde los mejores vehículos de los más prestigiosos preparadores se miden cara a cara. Y ha sido en esta cita, que este año tuvo lugar entre el 18 y 19 de Octubre, donde el coupé diesel presentado por AC Schnitzer ha establecido el nuevo record mundial de velocidad para un coche diesel.

Aunque el preparador germano AC Schnitzer no ha facilitado aún las especificaciones técnicas exactas de la preparación mecánica del nuevo ACS3 3.5d, si que ha dado a conocer las cifras de potencia desarrolladas por su nuevo programa de tuning para el motor 3.5d que monta dicho coupé, del que se obtienen 310 cv de potencia, y unos no menos impresionantes 680 Nm de par máximo. Con estas cifras de potencia, y la estudiada aerodinámica de AC Schnitzer, no es de extrañar que el ACS3 3.5d haya batido por unos holgados 8.7 km/h el record anterior, que estaba en posesión de un BMW E60 535d preparado por DMS Automotive, que rendía 344cv de potencia y 638Nm de par.

Este programa de tuning tanto mecánico como estético y aerodinámico, forma parte del programa de preparaciones de AC Schnitzer, cuenta con la aprobación de la TÜV, esta totalmente homologado para circular en carretera y está disponible en los distribuidores BMW. Si queréis contar con un auténtico deportivo diesel en vuestro garaje, el precio de este coche de record es de 86.000.